Deportes

Yerry Mina seguiría en el Everton, pero debe bajarse de una gran ‘millonada’

El defensor ha sido titular indiscutible en los últimos partidos.

Yerry Mina
Yerry Mina (Getty Images)

El Everton sigue allí en la pelea, buscando no caer a la ‘zona roja’ que relega a la Championship de Inglaterra. Los dirigidos por Sean Dyche no se han salvado del todo, pues la disputa está muy apretada y un sólo gol puede cambiar todo el panorama, además de la presión que hay por parte de los fanáticos.

PUBLICIDAD

Eso sí, Yerry Mina pasó una cantidad impresionante de partidos esperando su turno en el banco de suplentes; ahora bien, desde que lo volvió a ubicar entre los 11, su DT decidió no quitarlo de ahí, pues le ha gustado hasta ahora la presentación del zaguero.

Lo cierto es que los rumores de su ida del Everton han crecido. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2023 y ya hay varias ‘novias’ que han preguntado por él.

Lea también: Edwin Cardona no calló y le contestó a un hincha rival que le dijo “gordo”

¿Se podría quedar en el Everton?

De acuerdo con el portal ‘Football Insider’, estarían pensando en renovar a Yerry Mina para que siga en la nómina, pues su rendimiento pasó el examen de lo previsto. Sin embargo, se debería bajar de una buena cantidad de dinero.

Hay un pequeño detalle: Yerry Mina es uno de los que más gana en el club de Liverpool, pues cobra 120.000 libras esterlinas durante cada semana. La cifra no va de acuerdo con lo poco que ha jugado a lo largo de la campaña, por lo que Yerry deberá decidir si está dispuesto a no recibir tanta plata.

Los números de Yerry esta temporada

Hasta la echa, el defensor del Everton ha sumado un total de 506 minutos, repartidos en 6 cotejos a lo largo de la temporada y en donde marcó un gol.

El nacido en Guachené integra la nómina de los ‘Toffees’ desde el 2018.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber