Independiente Medellín no dejó pasar el último bus, tal vez, para obtener ese posible tiquete a los cuadrangulares. Por ahora, el cuadro paisa depende de sí mismo tras lograr una victoria agónica, por 1 a 0, frente al Deportivo Pasto en el Estadio Atanasio Girardot. El arbitraje fue más que polémico.
PUBLICIDAD
En medio de un dramatismo total, el árbitro Eder Vergara (Córdoba) y el líder del VAR, Lisandro Castillo (Bogotá), fueron muy señalados por una acción muy polémica que derivó en un gol anulado a Jhon Palacios, quien le había dado la victoria parcial al DIM con una acción legítima.
Aún no saben qué pitó o qué conllevó a que se anulara el gol, por lo que todos arremetieron duramente contra el juez central. Esto no impidió que hasta el presidente del ‘Rojo’, Daniel Ossa, alzara su voz de protesta.
Lea también: “Te quita y te da”: el VAR le quitó discutido gol al DIM, que terminó ganando con penal
¿Qué dijo Daniel Ossa sobre el arbitraje?
A través de la conferencia de prensa, posterior a la victoria del DIM, su presidente estalló y hasta dijo que “Éder Vergara no debe volverlos a dirigir arbitralmente”.
“Es inaudito lo que nos iba a pasar en el Atanasio Girardot, y queremos sentar una voz de protesta ante el arbitraje. No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo, donde le saca medio cuerpo en el sólo salto”, indicó Ossa.
Además de criticar al cuerpo médico del rival por una jugada que involucró a Edward López, exjugador del DIM, el presidente calificó el gol anulado como una “manipulación indebida del VAR”.
“Ni siquiera lo voy a nombrar, porque no se merece volver a pitarle a Independiente Medellín y creo que a ningún estadio. (...) Tenía que haber mínimo dos con roja en el Pasto, así que sentamos una voz de protesta. Hoy podríamos haber tenido una catástrofe”, complementó el presidente, quien reclamó a la FCF por una aparente crisis arbitral.