A primera hora del domingo, en el Atanasio Girardot, se dio la agónica victoria de Independiente Medellín ante el Deportivo Pasto, por 1 gol a 0, en medio de un arbitraje polémico y un panorama tenso entre los jugadores del ‘Poderoso’, que se jugaba su última carta para disputar la clasificación a cuadrangulares.
PUBLICIDAD
Lo de Éder Vergara, al árbitro central, junto a sus integrantes del VAR, fue bastante curioso y desató el revuelo tras un gol anulado a Jhon Palacios que sí debió ser válido. El juez había visto una falta ofensiva en el monitor de la ayuda tecnológica.
Lo cierto es que el DIM tuvo que esperar al tiempo de reposición, donde Edwuin Cetré marcó de penal y generó la euforia total entre los 11.000 simpatizantes que fueron a alentar al cuadro paisa.
Lea también: “No puede pitar más”, presidente del DIM ‘explotó’ con el arbitraje ante Pasto
El gesto del ‘Alcatraz’ García
En la salida del Pasto a los camerinos, previo a que pasaran por el túnel respectivo, absolutamente todo el plantel recibió los abucheos de la afición del ‘Poderoso’ en medio de la derrota para ellos. De repente, Gilberto ‘el Alcatraz’ García no se hizo el loco y respondió con polémica.
Mientras bajaba las escaleras, García levantaba su mano derecha y la movía constantemente, tal vez haciendo una señal de que “son pequeños”. Eso sí, el gesto fue calificado por todos de “provocativo”.
Cabe anotar que el experimentado jugador tiene un importante pasado en Atlético Nacional, donde integró el plantel que ganó la Copa Libertadores en 2016, además de ganar una Liga, una Superliga y otra Copa Colombia.
PUBLICIDAD
Además, tuvo un corto paso en 2014 por Independiente Medellín, pero no es gratamente recordado allí.
Por ahora, el DIM se jugará la última carta de local ante Unión Magdalena en la fecha 20, con horario por definir. Del mismo modo, el Pasto recibirá en su fortín al Envigado FC, todavía con altas posibilidades de acceder a las finales.