Deportes

“Te quita y te da”: el VAR le quitó discutido gol al DIM, que terminó ganando con penal

VIDEO | El Deportivo Independiente Medellín ganó sobre el final y siguió vivo en su lucha por entrar a los cuadrangulares.

Cetré le dio el triunfo al DIM con un penalti sobre el final ante el Pasto.

Por la fecha 19 de la Liga Betplay 2023-I, el Deportivo Independiente Medellín recibió en el Estadio Atanasio Girardot al Deportivo Pasto. Tras la salida de David González, el exfutbolista Sebastián Botero asumió como técnico interino de un equipo que está en plena pelea por clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El juego se presentó muy disputado, pero el ‘Poderoso’ se mostró incisivo y al minuto 76 obtuvo la recompensa, luego de que Jhon Palacios cabeceara un balón dentro del área del ‘tricolor nariñense’ y dejara sin opciones al guardameta Diego Martínez.

Vea acá: Vergonzoso: Hinchas de Junior se ‘agarraron’ a puños al salir del estadio

Recomendados

Sin embargo, la alegría para la afición del ‘Rojo’ se detuvo de forma abrupta, ya que el árbitro Eder Vergara fue llamado por el VAR para revisar la jugada y finalmente, el colegiado decidió anular el gol por una supuesta infracción de Palacios sobre un defensor, algo que fue hasta discutido en la transmisión del canal Win Sports.

Edwuin Cetré le dio el triunfo al Medellín sobre el Pasto

Por supuesto, el partido se ‘calentó' y hubo muchos reclamos por el tanto que fue invalidado. El ‘Poderoso’ tuvo que seguir en su búsqueda por llegar al gol y este llegaría sobre el tiempo de descuento.

Luego de una jugada en la que Andrés Ibargüen intentó atacar el balón, el guardameta Martínez salió con todo y en una imprudencia le metió una especie de plancha al exjugador del Deportes Tolima. De nuevo, Vergara tuvo que ir al VAR y en esta ocasión tomó la decisión de decretar penalti a favor del cuadro local.

El atacante Edwuin Cetré se encargó de ejecutar y convertir este cobro en gol al minuto 90′ +10, para el júbilo de los aficionados que asistieron al Atanasio Girardot y la celebración desbordada junto a sus compañeros. De esta manera, el DIM consiguió los tres puntos, llegó a 26 y de momento es séptimo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos