Deportes

Héctor Cárdenas y su ‘dardo’ a la FIFA por ausencia de Jhon Durán en el Mundial Sub-20

El DT de la ‘Tricolor’ sub-20 lamentó que el Aston Villa no cediera a la ‘joya’ en el ataque.

Héctor Cárdenas y Jhon Jáder Durán
Héctor Cárdenas y Jhon Jáder Durán (ESPN / Cuenta del club)

La Selección Colombia Sub-20 llegó a fines de esta semana a territorio argentino, ya con la gran responsabilidad y la ilusión de hacer un gran papel en el Mundial en dicha categoría, recordando que debutarán el próximo domingo 21 de mayo ante Israel a la 1:00 p.m. (hora local).

PUBLICIDAD

Los dirigidos por Héctor Cárdenas empezaron a trabajar fuerte para pensar en esa fase de grupos intensa, seguramente. Hubo bajas muy sensibles, como la de Jhon Durán y la de Isaac Zuleta, pero pudieron viajar otros talentos importantísimos. Óscar Cortés y Yaser Asprilla son dos de ellos.

Lea también: Definieron los 21 jugadores que jugarán el Mundial Sub-20: ellos fueron los dos ‘borrados’

Recomendados

La crítica de Héctor Cárdenas a la FIFA

Como se especulaba previamente, los clubes no estaban obligados a prestar a sus jugadores en Mundiales de categorías inferiores a la absoluta. Esto lo calificó Héctor Cárdenas como algo “infortunado”, pues les costó la baja de Durán ante la negativa del Aston Villa por cederlo.

A través de un diálogo con ‘Balón Dividido’ de ESPN, Cárdenas quiso manifestarse al respecto, antes de pasar la página y ya concentrarse con los jugadores que pudieron estar.

“Siempre van a haber sentimientos encontrados. El que desafortunadamente este certamen no obliga a los clubes a que puedan ceder a sus jugadores, es otra limitante que tenemos. Hasta ese último día, donde teníamos la comunicación con Jhon Jáder, tenía ese deseo de poder estar y hacer parte de este grupo. Cuesta porque sabemos lo que le da al grupo”, expresó Cárdenas.

Sin embargo, tiene toda la fe de que este equipo cosechará triunfos importantes. “Como grupo se han construido unos lazos de amistad y rendimiento. Por los méritos que ha hecho, eran suficientes para que estuviera. Esta nómina que tenemos en Buenos Aires, son los que tienen un presente y esa actualidad. Estamos convencidos del gran equipo que tenemos”.

La ‘Tricolor’ jugará ante Israel el 21 de mayo; después hará lo propio ante Japón el miércoles 24 y, para cerrar la fase de grupos, se medirá frente a Senegal el 27 de dicho mes. Todos los partidos serán en La Plata.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber