Son maravillosas las noticias para el tenis colombiano. Una de sus grandes referentes, María Camila Osorio, hizo historia al instalarse en octavos de final del WTA 1000 de Roma tras eliminar a Caroline Garcia por 2 sets a 0.
PUBLICIDAD
Pese a las dificultades en materia de lluvia, que hizo estragos en varios tramos del juego, la cucuteña afrontó de gran manera su cita por la tercera ronda en Roma, ante nada menos que la n°4 de la clasificación mundial. Con los parciales de 4-6 y 4-6, despachó a García con gran jerarquía y protagonizó una de las grandes sorpresas del campeonato.
Es la primera oportunidad en la que Osorio se mete a los octavos de final de un torneo de la WTA. Cabe anotar que llegó a la tercera ronda en Madrid, pero fue eliminada por Aryna Sabalenka en un juego muy reñido.
“No tengo palabras”, entre lágrimas decía la joven cucuteña que no lo podía creer. Por fin se le dio y estará en la instancia de 16 mejores en la competición.
Lea también: Egan Bernal sigue en ascenso puro y está en la pelea en Hungría
¿Qué significa la victoria de Camila Osorio?
Es la segunda vez que Osorio vence a una oponente que integra el top 10 del ranking mundial. En 2021 hizo lo propio ante Elina Svitolina, exactamente en la primera ronda del WTA 250 de Tenerife.
De acuerdo con el periodista Fabián Vaneth, la victoria de Osorio es la más importante en términos de ranking del tenis colombiano femenino. Sin duda alguna, es la mejor de su carrera y, gracias a ello, ascendió a la casilla 83 del ranking de la WTA.
Hay dos posibles rivales en la llave de octavos: espera a la ganadora entre Magda Linette (19° - Polonia) o Beatriz Haddad-Maia (15° - Brasil). ¡Enorme, Cami!