Fernando Gaviria (Movistar) fue gran protagonista en la sexta etapa del Giro de Italia al lanzar un embalaje de largo que se le escapó por escasos metros y en donde el danés Mads Pedersen (Trek – Segafredo) terminó celebrando.
PUBLICIDAD
La fracción de hoy tuvo como epicentro a Napoli -que vive días de fiesta tras la consagración del equipo de la ciudad que ganó el título del fútbol italiano – con una jornada de 162 kilómetros en los que hubo dos premios de montaña intermedios, uno de segundo nivel y otro de tercera categoría.
La etapa pintaba ideal para la fuga o para algún velocista que resistiera los ascensos previos al tramo final y al final se juntaron las dos situaciones.
Vea también: En balacera, con varios heridos, terminó un entierro de dos hinchas de Nacional
Gaviria cazó a los fugados, pero se quedó sin premio
Hasta los últimos 400 metros llegaron los dos principales fugados del día, De Marchi y Clarke, que parecía coronaba y parecía que los alcanzaban.
Cuando todo era incertidumbre fue que llegó el apretón del ciclista colombiano que fue el primer velocista en sacar a relucir su potencia.
Fernando Gaviria superó a los dos escapados, pero lo que hizo fue lanzar a los demás velocistas. Aunque ilusionó con una victoria, a escasos 20 metros fue superado por los otros embaladores.
PUBLICIDAD
Al final, Mads Pedersen se quedó con la victoria y fue escoltado por el italiano Jonathan Milan (Bahrain – Victorious). El colombiano terminó ingresando en la quinta casilla del día.
La clasificación general no tuvo mayores modificaciones.