Deportes

¿Será su despedida? Cuadrado se juega la temporada con la Juventus en Europa League

El futbolista colombiano se medirá con su equipo ante el Sevilla, en la que puede ser su última oportunidad de disputar un título con el cuadro de Turín.

La Juventus se medirá al Sevilla por las semifinales de la Europa League.

Mientras la Champions League ya tuvo el primer capítulo de sus dos semifinales, este jueves es el turno para que la Europa League empiece a definir cuáles son los dos equipos que disputen el partido definitivo por el segundo torneo de clubes más importante de este continente.

La Juventus recibirá en su estadio al Sevilla, un duelo que reúne a uno de los equipos más grandes de Italia y al club que más veces ha ganado este torneo.

Juan Guillermo Cuadrado y su posible despedida de la ‘Juve’

La Juventus vive una temporada muy agitada, en la que ha tenido que ver como el Nápoli se coronó campeón de la Serie A luego de 33 años y también, ha tenido que presenciar cómo el Inter y el Milan se juegan uno de los dos cupos para llegar a la final de la Liga de Campeones.

Recomendados

Más allá de esto, para los intereses el fútbol colombiano, Juan Guillermo Cuadrado está ante la posibilidad de ganar su primer título internacional con el equipo de Turín, en medio de a incertidumbre sobre su continuidad en la escuadra de los ‘bianconeri’.

Sevilla, el rey del torneo con un difícil presente

Por su parte, el conjunto sevillano ha atravesado una campaña en la que llegaron a estar cerca de puestos del descenso en La Liga. Ahora, con un semblante diferente tras la llegada del técnico José Luis Mendilibar, los ‘blanquirrojos’ solo han perdido un encuentro de los últimos nueve que han disputado.

Los de Nervión darán todo por sumar un nuevo trofeo de Europa League, a los seis que ya reposan sobre sus vitrinas (2005-06, 2006-07, 2013-2014, 2014-15, 2015-16 y 2019-20).

DATO

Sevilla es el club que más veces ha ganado la Europa League (6), seguido por el Inter de Milán, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid, que la han conseguido en tres ocasiones.

Juventus vs. Sevilla

Estadio: Juventus Stadium

Hora: 02:00 p. m. (Colombia)

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos