Deportes

‘Bombazo’ del mercado: dueño de Independiente del Valle compró histórico club del FPC

Michel Deller, propietario del equipo ecuatoriano, habría adquirido un equipo del fútbol colombiano.

Independiente del Valle

En la actualidad, el Independiente de Valle de Ecuador es el equipo de fútbol en Sudamérica que se ha convertido en un modelo a seguir para los demás clubes del continente. El ‘Matagigantes’, como se le conoce, ha conseguido un ascenso inesperado en el fútbol sudamericano.

En su palmarés, este cuadro ecuatoriano ya cuenta con dos Copas Sudamericanas (2019 y 2022), además de la más reciente Recopa Sudamericana, la cual le ganó al encopetado Flamengo de Brasil. Esto se suma al subtítulo de Copa Libertadores obtenido en 2016 frente al Atlético Nacional.

Vea acá: No aprende: revelan feo gesto de ‘Teo’ que habría ‘encendido’ camerino del Bucaramanga

Dueño del Independiente del Valle compró club histórico colombiano

Más allá de los logros deportivos, el ‘Negriazul’ es considerado un club modelo en el continente por su infraestructura y por la importancia que le han dado a la formación de los más jóvenes con el sistema ReinventED, que se enfoca en el estudiante, su autonomía y en su toma de decisiones.

Vea también: “Estuvo con Ancelotti”, árbitro colombiano tiene trascendental vínculo laboral con el Real Madrid

Y bueno, al parecer, todo lo bueno que ha mostrado el Independiente del Valle podría llegar al Fútbol Profesional Colombiano (FPC). De acuerdo a lo informado por el periodista Diego Rueda a través de su cuenta de Twitter, el dueño de la institución ecuatoriana, Michel Deller, adquirió al Atlético Huila.

Se esperaría entonces que el cuadro ‘opita’ viva un proceso de restructuración deportiva, sumado al tema de infraestructura, similar a lo ocurrido con el ‘Matagigantes’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos