Deportes

“Venían para una guerra”, hasta un arma de fuego traían los hinchas de América capturados

El alcalde de Cali dio más detalles de lo sucedido. Habló de los castigos que recibirán los detenidos, pero se mantiene firme en no volver a montar mallas.

Jorge Iván Ospina vació a hinchas agresores del América de Cali

En Cali ocurrió un suceso de intolerancia, previo al partido entre América y Deportivo Cali, que terminó 5-2 a favor de los locales en el Estadio Pascual Guerrero.

Un grupo de “hinchas”, con camiseta del América, se bajaron de un bus y se fueron directo a agredir a un aficionado del Deportivo Cali, quien iba en una moto con su mamá. Con armas blancas, los vándalos intimidaron al fanático y le arrebataron su prenda.

El mismo domingo, en horas de la noche y al terminarse el partido, los agresores fueron capturados por la Policía.

Recomendados

No se pierda: Eduardo Luis se llenó de elogios por su inesperada narración en gol de América

Hasta un arma de fuego les incautaron a los hinchas de América

En declaraciones dadas al medio Zona Libre de Humo, Jorge Iván Ospina habló sobre el lamentable episodio y dio un balance del operativo en el que fueron capturados varios de los implicados.

Para una guerra

Estos jóvenes que detuvimos no venían a ver fútbol, venían para una guerra, fueron detenidos, se les incautaron más de 40 armas blancas, armas traumáticas y un arma de fuego”.

El agredido está bien

El joven atacado no tuvo mayores dificultades, está bien, en casa, pero pudo haber ocurrido una cosa desafortunada”.

Delincuentes

Tan pronto se conoce que algunos hinchas americanos, más bien delincuentes, que atacan a un hincha del Cali que iba con su madre, nos informaron de quien se trataba y adelantamos seguimiento, venían de Ginebra”.

Vea acá: Nicole Regnier hizo arder todo por consigna a Millonarios que ella ni dijo

El alcalde estuvo presente en la captura

A través de su cuenta personal de TikTok, el alcalde Jorge Iván Ospina subió un video que evidenció su sermón a los agresores, quienes fueron calificados de “culicagados” por parte del mandatario caleño.

“¿Ser americano es venir a Cali a dañar la vida de otra persona? ¡Rojo, mijo, significa vida y respeto por la gente! Les voy a notificar una cosa: los señores a los que hemos identificado con esas armas, con esos machetes y cuchillos los vamos a judicializar y nunca jamás volverán a entrar al sagrado Pascual Guerrero”, exclamó Ospina.

“Falta de respeto, culicagados. Uno quiere a la gente y quiere al América, pero el equipo no se va a caracterizar por ser una banda”, complementó el mandatario, quien estuvo acompañado de la madre del fanático agredido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos