Deportes

¿Por qué no irá Óscar Cortés al Mundial Sub-20? Revelan motivos de su ausencia

El joven viene siendo la gran figura del ‘Embajador’ este año.

Millonarios llegaría al clásico bogotano sin Óscar Cortés
Óscar Cortés (Instagram, @millosfcoficial y @oscarcortes47)

La polémica en el cierre de semana tuvo como eje a Óscar Cortés, el volante de segunda línea que tiene Millonarios y quien ha sido gran figura en los últimos partidos. Precisamente en la victoria 4-3 a favor de ‘Millos’ frente al América de Cali, se le ha catalogado como el más influyente de su equipo.

PUBLICIDAD

Resulta que Cortés era esperado por la Selección Colombia Sub-20 para estar en el Mundial de Argentina, pues fue indiscutible en el último Sudamericano donde la ‘Tricolor’ obtuvo el tiquete a dicho certamen. El club bogotano decidió no prestarlo, según se conoció extraoficialmente por varios líderes de opinión.

Lea también: ¿Irá por fin al Mundial? Millonarios ya tomó la decisión sobre Óscar Cortés

Recomendados

¿Qué pasó realmente con Óscar Cortés?

Se tildó a Millonarios de “egoísta” por tal vez tenerlo como prioridad para el cierre del campeonato y de la misma fase de grupos de Copa Sudamericana, pero el motivo va más allá de sus apariciones en la nómina de Alberto Gamero.

Según dio a conocer Pipe Sierra, periodista especializado en temas de fichajes, Cortés tendría todo acordado para viajar a mitad de año a Europa y fichar con un club del ‘viejo continente’.

La venta y los ingresos al club bogotano serían históricos, según expresó Sierra. Esta es la principal razón para que Cortés no viaje a suelo argentino, tal vez por temas de prevención para él. Aún no se conoce en profundidad cuál será el equipo y la cifra que desembolsaría por el jugador de 19 años.

Los números de Cortés

Desde que está en el equipo profesional, el tumaqueño ha anotado 7 goles y 4 asistencias en 22 partidos jugados. Ya con la Selección Colombia Sub-20, registra 6 gritos sagrados en 16 apariciones.

Actualmente Cortés está tasado en 1,5 millones de euros, según información del portal Transfermarkt.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber