El Junior de Barranquilla fue muy criticado en el inicio del campeonato, exactamente en el paso que tuvo Arturo Reyes como DT del equipo. Tras la salida de Julio Comesaña del vestuario ‘Rojiblanco’, justamente Reyes tomó el mando y confeccionó su equipo para el 2023, pero no le fue tan bien.
PUBLICIDAD
En medio de un arranque muy incómodo para los ‘Tiburones’, sólo pudieron obtener un triunfo cuando Reyes asumió el cargo. De resto, tuvo 3 empates y 4 derrotas. En marzo fue destituido y su reemplazo fue Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez, quien le cogió el tiro al equipo en cierto modo.
Lea también: “Amarretes”, Óscar Córdoba ‘vació’ a los equipos que ‘ponen el bus’ en el FPC
¿Luego qué pasó con Reyes?
Después de su salida de Junior, donde tuvo un divorcio total con la hinchada, pasó a ser libre y ha buscado un nuevo proyecto para vincularse. Todo indica que en otra liga del continente les ha interesado su hoja de vida.
Se trata del Oriente Petrolero de Bolivia, según la información de Pipe Sierra y Álex Cabo. El club ‘Albiverde’ estuvo analizando hojas de vida para buscar un nuevo entrenador y, de repente, la de Reyes interesó mucho.
Pese a que habían llegado a un acuerdo económico con Ángel Guillermo Hoyos, todavía falta el ‘ok’ que dé paso al anuncio oficial. Tras la falta de esa importante firma suya, el club miró a Reyes como la segunda opción.
Cabe anotar que Reyes dirigió a la Selección Colombia Sub-23 en el Preolímpico de 2020, además de trabajar interinamente con la de Mayores en el 2018. Antes de comandar al Junior, fue DT del Barranquilla F.C. en la segunda división.
Ahora bien, respecto al Oriente Petrolero, está compitiendo en Copa Sudamericana junto a Bragantino (Brasil), Tacuary (Paraguay) y Estudiantes de La Plata (Argentina). En cuanto a Liga, está en la novena posición, a 11 puntos del líder.