Deportes

¿Irá por fin al Mundial? Millonarios ya tomó la decisión sobre Óscar Cortés

Ya se comunicó qué pasará con la ‘joya’ del club bogotano.

Óscar Cortés

Millonarios venció 4-3 al América de Cali en la jornada 16 del campeonato liguero. Una de las figuras, indiscutiblemente, fue Óscar Cortés. El tumaqueño de 19 años ha contribuido a que el ‘Embajador’ esté en la zona alta del campeonato y a unos pasos pequeños de meterse a cuadrangulares.

Tras romperla toda en el Sudamericano Sub-20, que llevó a la clasificación de la Selección Colombia al certamen mundialista en dicha categoría, el técnico Alberto Gamero lo quiso potenciar más. Seguramente durará poco tiempo en el fútbol colombiano, pues sus condiciones pintan para que integre la élite en lares internacionales.

Lea también: ¿Se les acaba la dicha? Gamero habló claro sobre el futuro de Óscar Cortés

¿Irá al Mundial?

Según el periodista Carlos Antonio Vélez, el máximo accionista Gustavo Serpa ya tomó la contundente decisión sobre Cortés: no prestarlo para que juegue el Mundial Sub-20 con la delegación ‘Tricolor’.

Pese a que se consolidó como jugador clave, la prioridad de ‘Millos’ sería que Cortés dispute los cuadrangulares finales y, a su vez, participe en la fase de grupos en la Copa Sudamericana: una de las prioridades inminentes para el equipo.

Eso sí, no será el único club que prestará a su figura. En varias selecciones, como la de Uruguay y Argentina, se han notificado de algunas bajas que presentarán dichos combinados. Cabe recordar que los equipos no están obligados a prestar a sus figuras.

El Mundial para Colombia iniciará el 21 de mayo, día en que el combinado nacional jugará ante Israel; posteriormente, se medirá el 24 de dicho mes ante Japón y cerrará la fase de grupos con Senegal el 27.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos