Este domingo se presentó una hazaña para el ciclismo colombiano, que ha involucrado a Santiago Buitrago, pedalista bogotano de 23 años que se subió al podio de la Clásica de Lieja-Bastoña Lieja, una de las pruebas más emblemáticas del ciclismo a nivel mundial.
PUBLICIDAD
El certamen tuvo como ganador a Remco Evenepoel (Soudal-QuickStep), que hizo respetar su país y les repitió la dosis a sus competidores, recordando que también lideró el certamen en la última temporada. Por su parte, el segundo lugar fue para Tom Pidock (INEOS) y nuestro representante, el gran Santiago Robledo (Bahrain-Victorious), ocupó el tercer lugar y completó el podio.
Lea también: ¿Al fin habrá Formula 1 en Barranquilla? Esto es lo que se sabe al respecto
El pedalista distinguido como ‘Buitre’ se subió al selecto podio en 109 años en la historia de la carrera. Y es más, llega a ser el primer representante latinoamericano en protagonizar dicha gesta.
¿Cómo fue la clásica?
Resulta que Evenepoel aprovechó la retirada de Tadej Pogacar, quien tuvo una infortunada caída y tuvo que abandonar la competencia al kilómetro 84, siendo trasladado a un hospital. Allí fue chequeado y se le diagnosticó una fractura en el escafoides izquierdo y en el hueso semilunar.
Posterior a la caída, ya todas las miradas cayeron sobre Evenepoel, el favorito a llevarse el máximo galardón de la competencia por una vez más. Dio su salto de calidad y se escapó de todos.
A fin de cuentas, el belga registró un tiempo total de 6 horas, 15 minutos y 49 segundos; Pidcock le llevó 1 minuto y 6 segundos, los mismos que Buitrago, quien superó la adversidad climática y fue más punzante que sus rivales directos.
PUBLICIDAD
Únicamente Daniel Felipe Martínez y Carlos Betancur habían llegado más lejos en la Clásica de Lieja-Bastoña-Lieja, registrando un cuarto lugar.
Cabe anotar que Buitrago estará presente en el Giro D’Italia, que se celebrará a partir del 6 y hasta el 28 de mayo.