Deportes

¡Tremendo! Santiago Buitrago, el primer colombiano en un podio de la Clásica de Lieja

El bogotano tuvo una actuación sensacional en territorio belga.

Santiago Buitrago, en el podio de la Clásica de Lieja
Santiago Buitrago, en el podio de la Clásica de Lieja (EFE)

Este domingo se presentó una hazaña para el ciclismo colombiano, que ha involucrado a Santiago Buitrago, pedalista bogotano de 23 años que se subió al podio de la Clásica de Lieja-Bastoña Lieja, una de las pruebas más emblemáticas del ciclismo a nivel mundial.

PUBLICIDAD

El certamen tuvo como ganador a Remco Evenepoel (Soudal-QuickStep), que hizo respetar su país y les repitió la dosis a sus competidores, recordando que también lideró el certamen en la última temporada. Por su parte, el segundo lugar fue para Tom Pidock (INEOS) y nuestro representante, el gran Santiago Robledo (Bahrain-Victorious), ocupó el tercer lugar y completó el podio.

Lea también: ¿Al fin habrá Formula 1 en Barranquilla? Esto es lo que se sabe al respecto

El pedalista distinguido como ‘Buitre’ se subió al selecto podio en 109 años en la historia de la carrera. Y es más, llega a ser el primer representante latinoamericano en protagonizar dicha gesta.

¿Cómo fue la clásica?

Resulta que Evenepoel aprovechó la retirada de Tadej Pogacar, quien tuvo una infortunada caída y tuvo que abandonar la competencia al kilómetro 84, siendo trasladado a un hospital. Allí fue chequeado y se le diagnosticó una fractura en el escafoides izquierdo y en el hueso semilunar.

Posterior a la caída, ya todas las miradas cayeron sobre Evenepoel, el favorito a llevarse el máximo galardón de la competencia por una vez más. Dio su salto de calidad y se escapó de todos.

A fin de cuentas, el belga registró un tiempo total de 6 horas, 15 minutos y 49 segundos; Pidcock le llevó 1 minuto y 6 segundos, los mismos que Buitrago, quien superó la adversidad climática y fue más punzante que sus rivales directos.

PUBLICIDAD

Únicamente Daniel Felipe Martínez y Carlos Betancur habían llegado más lejos en la Clásica de Lieja-Bastoña-Lieja, registrando un cuarto lugar.

Cabe anotar que Buitrago estará presente en el Giro D’Italia, que se celebrará a partir del 6 y hasta el 28 de mayo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber