Deportes

Hinchas de Nacional explotan con directivos por el ‘veto’ a un símbolo del club

Una multitud expresó su malestar ante el caso: “Eso no se hace”.

Protestas de hinchas de Atlético Nacional
Protestas de hinchas de Atlético Nacional (Captura de pantalla)

Atlético Nacional pasa por un momento muy difícil, pues su relación entre hinchas y dirigencia se ha roto. Esto ha provocado insultos y hasta desmanes en las últimas semanas, como lo que ocurrió la semana pasada antes del partido contra América.

PUBLICIDAD

La barra de ‘Los del Sur’ protagonizó disturbios en el Atanasio Girardot, hecho que conllevó en una sanción económica cercana a los 14 millones de pesos, además de la suspensión total de la plaza por 3 partidos. Más allá, hay indignación porque no se sienten representados por los líderes del club ‘Verdolaga’; uno de ellos, el presidente Mauricio Romero, es el señalado.

Sin embargo, ocurrió un suceso que fue catalogado como “la tapa” y que la hinchada tilda de “inadmisible”. Esto involucra a un hombre muy querido por los aficionados y por algunos jugadores a lo largo de la historia.

Lea también: “Pasan cosas raras”, el ‘Rifle’ Andrade no se calló por la situación de Nacional

¿De quién se trata?

En efecto, el protagonista es ‘Vitri’, uno de los hinchas que ha seguido fielmente al equipo desde décadas atrás. Siempre ha estado presente en los entrenamientos del ‘Verde’, desde la época de ‘Pacho’ Maturana, donde incluso ayudaba con trabajos de utilería y arreglo de guayos.

Sin tener un contrato directo con el club, su amor iba por encima de cualquier aspecto económico y siempre iba a Guarne, donde queda la sede deportiva del equipo, a acompañar en dichas jornadas. Recibió hasta el cariño de grandes referentes de Nacional, como el propio Alex Mejía en su momento. Para muchos, llegó a ser un amuleto.

Resulta que se publicó un video a través de Twitter, en donde se veía a ‘Vitri’ esperando en la puerta de la sede de Atlético Nacional. Nadie iba por él o no le decían nada, mientras “esperaba una colaboración de alguien”. El hecho fue catalogado como un “veto” hacia él y, por supuesto, hubo un enojo total con la dirigencia.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber