Ya va pasando una semana muy difícil para el fútbol colombiano. La pelota se manchó en el Estadio Palogrande de Manizales, en medio de la derrota 1-2 de Once Caldas ante Alianza Petrolera. El ‘Blanco Blanco’ está tocando la puerta del descenso en medio de una pobre campaña, y los hinchas invadieron el campo para agredir a los jugadores.
PUBLICIDAD
Esto generó eco por todas partes, y se ha armado un tenso debate sobre el barrismo en los equipos del FPC. El lamentable hecho, seguramente, conllevará en una dura sanción a la plaza de Palogrande, el epicentro de los ataques tanto dentro como fuera de las canchas, al registrarse altercados contra los organismos de seguridad.
Lea también: ‘El Pibe’ Valderrama hizo dura advertencia a Dimayor y ‘vació’ a la hinchada de Nacional
La fuerte denuncia de Acolfutpro
A través de un diálogo con Caracol Radio, específicamente en el programa ‘6 AM Hoy por Hoy’, se manifestó el líder de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Carlos González Puche, quien hizo la denuncia sobre los jugadores atacados en la capital caldense. En dicha entrevista, no reveló los nombres.
Además, uniformados de vigilancia privada recibieron agresiones de los desadaptados; por su parte, González Puche pidió más compromiso a la Policía.
”Si bien la vigilancia corresponde al particular, la policía debe tiene que estar pendiente cuando hay riesgo grande, como pasó en Manizales.
Se conocía que era un partido álgido y cuatro jugadores del Once Caldas fueron agredidos con puñales y también fue agredida la vigilancia privada porque no tiene la capacidad legal para restringir”
— Carlos González Puche, líder de Acolfutpro
Así mismo, el vocero envió un fuerte mensaje contra las barras en nuestro país, indicando que no deberían convertirse en “jueces” ante el rendimiento deportivo de los equipos y que, en palabras suyas, se “apropien” de los equipos.
“No es admisible bajo ningún punto de vista que se conviertan, por el rendimiento deportivo, en jueces y prácticamente condenen al destierro a jugadores como lo han hecho, atenten contra sus vidas, atenten contra los vehículos, vayan a los lugares de entrenamiento a amenazar como pasa en el Deportivo Cali y el Quindío”
— Carlos González Puche
Por ahora, el suceso está en investigación y no se conoce una sanción al Estadio de Palogrande en Manizales; por ahora, se conoce que el ‘Albo’ no jugará ante Independiente Medelllín este fin de semana en el Atanasio Girardot, por evento social.
En cuanto a la posición del club caldense, es último del campeonato con 11 unidades. Además, va en la casilla °18 del descenso con un promedio de 1,13.