Deportes

Desempolvaron propuesta de Petro de dar porcentaje de los equipos a las barras

“Democraticemos el fútbol”, el presidente Gustavo Petro había lanzado una premisa que el secretario de gobierno de Medellín se ofreció para implementa.

Juan Pablo Ramírez, secretario de gobierno de Medellín, desempolvó una propuesta del presidente Gustavo Petro de dar un porcentaje de los equipos de fútbol a los hinchas a través de las barras y se ofreció para hacerla realidad.

El funcionario de la alcaldía de Medellín ha sido bastante sonado por sus declaraciones en donde le pidió a los directivos de Atlético Nacional asumir su responsabilidad por lo sucedido en el estadio Atanasio Girardot.

Todo se derivó de los disturbios del domingo en la tribuna sur que dejaron 89 lesionados y millonarios daños que han derivado en la no disponibilidad para el partido del jueves entre ante Melgar por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

Recomendados

Le puede interesar: Oficial: Nacional se va de Medellín para jugar la Copa Libertadores

El enfrentamiento entre fanáticos del equipo verde y la policía ocurrió antes del clásico con América por la fecha 14 de liga colombiana, que tuvo que ser aplazado por falta de garantías de seguridad, y luego de que las autoridades ordenaran el desalojo del estadio.

Propuesta de Petro hablaba de dar porcentaje a los hinchas

Fue cuando aún era candidato que el hoy presidente de Colombia lanzó la propuesta que dividió opiniones y que fue desempolvada por el secretario de gobierno de Medellín.

En diciembre de 2021, Petro le lanzó la premisa al exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char: “Te propongo Char que los hinchas del fútbol tengan un porcentaje de la propiedad de los equipos profesionales del fútbol a través de las barras. El hincha hace el equipo no solo porque paga en el estadio sino porque pueda decidir en él. ¿ Que tal? Democraticemos el fútbol (sic)”.

Citando dicha propuesta, Juan Pablo Ramírez mencionó al mandatario de los colombianos y se ofreció para materializarla: “Presidente @petrogustavo me ofrezco de manera humilde y respetuosa para trabajar en hacer realidad esta propuesta”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos