Pese a los esfuerzos y las peticiones que se hicieron, incluso, desde el Gobierno Nacional, la Liga Femenina no llegó al objetivo de disputarse a lo largo del año y solo se jugará durante el actual semestre. Más allá de esto, el torneo ya está en juego y por el momento, América de Cali es el líder de la clasificación.
PUBLICIDAD
Precisamente, las ‘escarlatas’ perdieron este fin de semana como visitantes frente al Real Santander. En la previa, este juego tuvo algunas advertencias y hasta una denuncia de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) contra la Dimayor.
Vea acá: Nacional se ‘paró en la raya’ y habló sobre cruce con la barra Los Del Sur
¿Cuál fue la denuncia de Acolfutpro contra la Dimayor?
Pues bien, este sábado en horas del mediodía, Acolfutpro publicó en su cuenta de Twitter una denuncia contra la Dimayor relacionada con el duelo entre Real Santander y América de Cali. En esta, señalan que el ente encargado del fútbol profesional en Colombia puso “en riesgo la salud de las futbolistas” de ambas escuadras.
Vea también: ¿El verdadero clásico del FPC? Así están los números del parejo duelo Nacional-América
¿Cuál es el motivo? El partido se jugó a las 2:00 p. m. en la cancha sintética de Piedecuesta. Aunque no señalan el motivo directo, algunos usuarios señalaron que se debía a la temperatura que se puede presentar en esa población, a esa hora y en una cancha de este tipo.
Otros destacaron que más que las condiciones climáticas, el tema es que el juego se disputó en un terreno de juego sintético sin certificación de la FIFA y que en Colombia solo existe uno aprobado por el ente rector del fútbol mundial.