Deportes

¿El verdadero clásico del FPC? Así están los números del parejo duelo Nacional-América

Conozca cómo está el historial entre ‘verdolagas’ y escarlatas’ en el que, para muchos, es el clásico más importante el fútbol colombiano.

Atlético Nacional recibe este domingo al América de Cali.

Atlético Nacional y América de Cali intentarán este domingo volver a la senda del triunfo cuando se enfrenten en la decimocuarta jornada de la liga colombiana que disputan 20 equipos y que lidera Millonarios con 25 puntos. Ambos equipos vienen de sendas derrotas como locales.

Los ‘Verdes’, dirigidos por el brasileño Paulo Autuori, perdieron inesperadamente con Junior en Medellín por 0-1. Los ‘Diablos Rojos’, al mando del costarricense Alexandre Guimaraes, se vieron superados en su patio por Águilas Doradas, que con ese triunfo llegó a 25 unidades y es colíder de la liga con 25 unidades, pero pierde la posición porque Millonarios lleva más goles a favor (9).

Vea acá: Barristas de Nacional hirieron y robaron a periodistas en Medellín

Recomendados

Más allá de esos reveses, los técnicos disponen de sus mejores jugadores para buscar el necesario triunfo para mantener su casilla entre los ocho equipos que avanzan a la siguiente fase, aunque el ‘Escarlata’ no tendrá a su gran figura Carlos Darwin Quintero luego de su expulsión ante Águilas Doradas.

¿Cómo está el historial entre Atlético Nacional y América de Cali?

De acuerdo a lo publicado por el experto en datos Óscar Yamit Quiroz en su cuenta de Twitter, en lo que concierne a los duelos por Liga, Atlético Nacional y América de Cali han disputado 254 partidos, con 90 victorias para el ‘Verdolaga’ y 86 para los vallecaucanos, mientras que han igualado en 78 ocasiones.

Nacional tiene un saldo de goles a favor de 328 y el América de 325.

Vea también: A Cali se le apareció un fantasma y Pinto casi llora por el blooper de su arquero

Teniendo en cuenta el historial general, que incluye duelos por Liga, Copa Libertadores, Sudamericana y la recordada Merconorte, Nacional lleva la delantera, pues en los 269 partidos que han jugado, ha logrado ganar en 96 oportunidades, mientras que América lo hizo en 93, además de haber igualado en 80 encuentros.

El duelo se disputará en el Estadio Atanasio Girardot a partir de las 6:20 p. m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos