El Manchester City pisó fuerte en su visita a Southampton y goleó 1-4, con una actuación magistral de Erling Haaland. Desde que llegó a suelo inglés, no paró de anotar goles y romper récords, que seguramente lo acreditarán como uno de los goleadores más infalibles de todos los tiempos.
PUBLICIDAD
El noruego participó con doblete en la victoria muy contundente a los ‘Saints’, que se hunden en la zona baja de la tabla de posiciones en la Premier League. Todos los reflectores se los llevó el popular ‘Androide’, que está a punto de lograr una histórica marca en dicha competencia.
Lea también: ¿Dónde quedó? Al árbitro se le ‘embolató’ el monitor del VAR en pleno partido
La fiesta de goles
Después de un partido muy equilibrado, Haaland marcó la diferencia en el cierre del primer tiempo al aprovechar un centro preciso de Kevin De Bruyne, su socio a la perfección en el Manchester City, sobre la banda izquierda.
Ya en el segundo tiempo, sobre los 58′, Jack Grealish alargó la diferencia tras aprovechar un rebote del arquero rival. Parecía liquidarse.
La gran ‘tijera’ de Haaland
Nuevamente el ‘Androide’ se iba a sentir en el campo de juego, con una presencia intimidante dentro del área. Cualquier cosa se inventa.
Diez minutos más tarde, a los 68′, Haaland captura un centro de Jack Grealish y remata de tijera directo al arco. La pelota se incrustó en todo el centro de la portería, sorprendiendo a la defensa y al mismo golero.
PUBLICIDAD
Ya son 30 goles para el noruego en la Premier League, y lo más sorprendente... Van 200 en su carrera personal. Nunca un debutante en la liga inglesa había marcado tantas anotaciones.
Como si fuera el de la honra, Sékou Mara anotó el único gol para los ‘Saints’ a los 72′, después de que Haaland abandonara el terreno de juego. De todos modos, su conducción fue prodigiosa y es importante destacarla.
Y para poner la cereza sobre el pastel, Julián Álvarez marcó de penal a los 75′ y finiquitó la goleada para el Manchester City, que llega a la línea de los 67 puntos y está expectante por un bajón del Arsenal, que jugará ante Liverpool en la fecha 30.