Deportes

¿Dónde quedó? Al árbitro se le ‘embolató’ el monitor del VAR en pleno partido

Por esto y mucho más, el fútbol sudamericano es único en el mundo.

Situación curiosa con el VAR en Argentina
Situación curiosa con el VAR en Argentina (ESPN)

El fútbol sudamericano ha sido objeto de situaciones muy curiosas y que le han dado la vuelta a todo el mundo. En la misma Liga Argentina, la de los campeones del reciente Mundial, ocurren situaciones dignas de ‘memes’ y de muchas risas a través de las redes sociales.

PUBLICIDAD

La última ocurrió en la victoria 3-0 de Lanús frente a Arsenal de Sarandí, por la fecha 10 de la Liga Profesional Argentina. Allí marcaron unos ‘viejos conocidos’ del FPC, como el caso de Diego Braghieri (exjugador de Atlético Nacional) y José Sand (exgoleador del Deportivo Cali).

Lo cierto es que ocurrió una situación muy peculiar en el cierre del primer tiempo, que involucró a Germán Delfino, el árbitro del cotejo.

Recomendados

Lea también: Al DT del Mineiro le tiraron cervezas y hasta quiso renunciar tras derrota en Libertadores

¿Y el VAR dónde quedó?

La ayuda del VAR en el fútbol argentino es obligatoria en los partidos de Liga, como ya es habitual en casi todo el mundo. Resulta que en pleno anochecer de la primera etapa, cuando el árbitro quería revisar un potencial penal a favor de Lanús, el árbitro se animó a revisar la jugada.

Todo iba muy normal, hasta que en la boca del túnel no aparecía el monitor del VAR en ninguna parte. El juez central no podía revisar ninguna jugada, hasta que todos se percataron que la ayuda estaba ubicada del otro lado del túnel, pues la tradicional manga se había inflado hace un rato.

Al propio Delfino le tocó esperar que se desinflara nuevamente el inflable; ya después de un rato, pudo revisar la jugada y decretó penal a favor de Lanús, que fue aprovechado por Leandro Díaz a los 45+5′ de la etapa inicial.

Situaciones de realismo mágico que se viven en el fútbol sudamericano... Para muchos forma parte del producto y hay que disfrutarlo; otros consideran que son hechos insólitos y que jamás deberían pasar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber