Durante varias temporadas, el Atlético Huila ha jugado las competiciones locales en un escenario calificado como “ruina”. El estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, hogar desde hace mucho tiempo para el club de la ciudad, había sufrido un desplome de la tribuna occidental que cobró la vida de varios obreros, e infortunadamente nunca fue reestructurado.
PUBLICIDAD
Esto ha provocado la crítica de muchos actores del futbol, que consideran al recinto futbolero como “no apto” para que se dispute un partido profesional, además de las condiciones precarias para los medios de comunicación. Sin embargo, todo pinta que habrá un cambio de hogar para el Huila.
Lea también: Indignación nacional porque el alcalde de Neiva comparó el estadio de su ciudad con el Movistar Arena
¿Habrá nuevo estadio?
Desde hace un par de semanas, empezó a sonar fuertemente la posibilidad de que se construya un nuevo estadio que albergue los compromisos del cuadro ‘Opita’, que pelea la posibilidad de mantenerse en la A y pelear por un cupo en los cuadrangulares.
De acuerdo con el periodista Arley Cardona, quien estuvo cubriendo al Huila en su partido ante Águilas Doradas en condición de visitante, ya hay prácticamente luz verde para que se ejecute la obra.
Según la información que manejó Cardona, el estadio sería propiedad directa del club huilense, tal como lo es el Estadio de Palmaseca para el Deportivo Cali. Tendría una capacidad de 10 mil espectadores y una similitud al Estadio Banco Guayaquil, donde juega Independiente del Valle en Ecuador.
Por ahora, se espera que la construcción inicie en junio del presente año. Todo indica que estará ubicado en la zona sur de la ciudad.
Se está a la espera de un comunicado oficial de Atlético Huila, en el que dé a conocer más detalles de la esperadísima obra por parte de los aficionados.