Sergio Andrés Higuita (BORA – hansgrohe) vivió una situación para el olvido en el final de la tercera etapa de Itzulia la Vuelta al País Vasco por culpa de un craso error de la organización.
PUBLICIDAD
La jornada que fue ganada por el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) se vio manchada por lo sucedido en los metros finales cuando los favoritos se disponían a realizar el remate de la fracción.
No solo el colombiano resultó afectado porque se terminó llevando consigo al ecuatoriano Richard Carapaz y a otros corredores.
Vea acá: Piqué se hizo portada de revista junto a Clara Chía por apasionado motivo
Sergio Higuita terminó corriendo con bicicleta en mano
Cuando el colombiano atacaba, terminó arrinconado contra las vallas y en ese sector, de manera inexplicable había una bicicleta del auxilio mecánico neutral por fuera de las barandas y por intentar esquivarla terminó perdiendo todo.
Sergio Andrés Higuita quedó atravesado en la mitad de todos sus rivales y terminó estorbando entre otros a Richard Carapaz.
La frustración del antioqueño fue tanta que, a lo Chris Froome, agarró su bicicleta en la mano y corrió a su lado durante algunos metros en busca de la línea de meta.
PUBLICIDAD
Vingegaard se quedó con la victoria
Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se ha impuesto en la tercera etapa de la 62 Itzulia Basque Country, un recorrido de 162,8 kilómetros por tierras guipuzcoanas con salida en Errenteria y llegada en el tremendo muro de Amasa-Villabona tras la cual el danés, principal favorito a la victoria final, es el nuevo líder.
El vigente campeón del Tour de Francia basó su triunfo en un ataque final en la durísima pared de HIKA (1.300 metro de longitud, 9,2 por ciento desnivel y tramos de hasta el 26), y de la fortuna de que un enganchón de Sergio Higuita (Bora) cuando lideraba el pelotón de seguidores frenó a su rivales.
Vea acá: Casi se equivocan: gravísimo error de la Conmebol con el Deportivo Cali
Entre ellos emergieron dos de las grandes figuras del ciclismo español, el alavés Mikel Landa (Bahrain-Victorious) y el balear Enric Mas (Movistar), segundo y tercero, que cedieron dos segundos.
Cuarto y quinto fueron otros candidatos, Ion Izagirre (Cofidis) y el francés David Gaudu (Groupama-FDJ), que perdieron 8 segundos.
La general la lidera Vingegaard con 5 segundos de ventaja sobre Landa, segundo; 16 sobre Gaudu, tercero; 20 sobre el pequeño de los Izagirre, ganador en la edición del 2019 y ahora cuarto; y 21 sobre Enric Mas, que recuperó opciones y ya es quinto.