Deportes

¿Qué pensará ‘Lucho’? El Manchester City le propinó una dura goleada al Liverpool

Los ‘Citizens’ quieren meterle más presión al Arsenal en la punta, mientras que los ‘Reds’ la tienen difícil para clasificar a Champions League.

Manchester City 4-1 Liverpool
Manchester City 4-1 Liverpool (Getty Images)

Uno de los partidos más esperados en el cierre de la temporada, sin duda alguna, fue el de Manchester City y Liverpool por la fecha 29 de la Premier League. Para muchos, es tal vez el ‘clásico moderno’ de Inglaterra por la importancia de los planteles; sin embargo, no fue nada parejo este sábado.

PUBLICIDAD

Los dirigidos por Pep Guardiola derrotaron contundentemente como locales a los ‘Reds’ por 4 goles a 1, consolidándose en la persecución por la punta del campeonato y esperando algún bajón del Arsenal, que se encamina a levantar el título.

Por parte del Liverpool, hay un panorama desolador, pues podría quedar más lejos de la búsqueda del cupo de Champions League, la última esperanza que le queda en la actual temporada. Si llegan a sumar sus competidores, todo se vuelve más difícil.

Recomendados

Lea también: ¿Volverá a casa? Xavi soltó una ‘perlita’ de Messi y un posible regreso a Barcelona

Vea los goles:

Los ‘Reds’ se pusieron arriba en el marcador sobre los 17 minutos, por obra y gracia de Mohamed Salah, el egipcio que sacó provecho de un ‘aguante’ y pase atrás de Diogo Jota en el área.

Tan solo diez minutos después, tocó la puerta el City y marcó la igualdad en el principio del caos. Julián Álvarez fue el encargado de desatar la euforia entre los fanáticos locales, tras solo recibir un pase al medio de Jack Grealish y solo empujarla.

En el complemento, iba a ser todo un recital futbolístico del Manchester City en ataque, frente a una defensa muy insegura y con graves errores de posicionamiento. A los 46 minutos, De Bruyne ponía las cosas en su lugar y remontaba el partido.

Para alargar la diferencia, sobre los 53 minutos, el alemán Ilkay Gundogán dijo “presente” al marcar tras un rebote en el borde del área chica.

Y para poner la cereza sobre el pastel, Jack Grealish anotaba el cuarto gol de los suyos y finiquitaba la goleada a los 74 minutos. Nuevamente un pase de la muerte, por intermedio de Kevin De Bruyne, hacía temblar a la defensa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber