Deportes

Mientras acá les dan todo, la Premier League apretará a las casas de apuestas

En el Reino Unido sí se están tomando en serio evitar la proliferación del juego, mientras que en estas tierras las mismas patrocinan todos los campeonatos.

La Premier League planea prohibir la publicidad de casas de apuestas en la parte frontal de las camisetas, como medida para evitar la proliferación del juego en el Reino Unido.

Esta iniciativa afectaría a ocho de los veinte clubes de la Premier, por lo que, según el periódico inglés Evening Standard, se daría un plazo de tres años para terminar con los acuerdos actuales y eliminar este tipo de publicidad de la parte frontal de las camisetas. Otro tipo de promoción, como en las mangas de las camisetas o en las vallas de los estadios, sí estaría permitida.

Vea acá: No le gustó ni cinco: Vélez quedó mal parado en detrás de cámaras de RCN

Recomendados

Actualmente, ningún equipo del ‘Big Six’, es decir, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham Hotspur y Liverpool, tienen como patrocinador principal a una casa de apuestas, mientras que el Newcastle, que está en la parte de arriba de la tabla, sí lo tiene, pero su acuerdo con él vence a final de esta temporada.

La medida, que se ha tomado este jueves en una reunión de la Premier League y que aún está pendiente de voto, no afectaría a divisiones inferiores, donde el porcentaje de equipos patrocinados por este tipo de negocios es mucho mayor.

Vea acá: Descarada solicitud de los jugadores de Curazao a Lionel Messi en el 7-0

El Gobierno británico planea publicar el mes que viene un nuevo proyecto de ley relacionada con las apuestas y el fútbol, para tratar de mitigar el impacto que estas tienen en los menores de edad y en la sociedad en general. EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos