Deportes

Debuta ‘La Tricolor’ Sub-17 por cupo a otro Mundial: rivales y dónde ver los partidos

La Selección Colombia Sub-17 tiene el objetivo de convertirse en el sexto seleccionado colombiano en clasificar a una Copa del Mundo durante el último año.

La Selección Colombia Sub-17 debutará este jueves en el Campeonato Sudamericano.

Tras la buena presentación de la Selección Colombia Sub-20 en el Campeonato Sudamericano que se disputó en territorio colombiano, este jueves llegará el turno para el seleccionado de la categoría Sub-17. El representativo cafetero debutará en el torneo juvenil disputado en Ecuador ante Uruguay.

Desde el pasado martes, la delegación de ‘La Tricolor’ emprendieron su viaje a territorio ecuatoriano con el objetivo de tener una destacada actuación en la búsqueda de un cupo para la Copa del Mundo que se disputará en Perú.

Vea acá: Fútbol Playa: un deporte que en Colombia se construye con cada grano de arena

Recomendados

¿Cuál es el formato del Sudamericano Sub-17?

Cabe señalar que el evento tendrá dos sedes durante esta fase de grupos, ambas en la ciudad de Guayaquil: el Estadio Christian Benítez y el George Capwell. Serán diez los seleccionados participantes, los cuales se dividirán en dos zonas, la A compuesta por Ecuador, Chile, Colombia, Brasil y Uruguay.

El grupo B estará compuesto por Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela. Los tres mejores de cada lote son los que avanzarán a la instancia decisiva, que se jugará en un hexagonal que tendrá como sedes el Estadio Olímpico Atahualpa y el Rodrigo Paz Delgado, ambos situados en Quito.

Vea también: ¿Dónde se jugará? FIFA retiró a Indonesia la organización del Mundial sub-20 de este año

¿A qué hora juega la Selección Colombia Sub-17?

El seleccionado colombiano tendrá la oportunidad de jugar el partido inaugural de este campeonato y su rival será el representativo de Uruguay. El duelo se disputará a partir de las 4:30 p. m. (hora colombiana) y contará con la transmisión de DSports y el canal regional Telepacífico, además de Canal Capital-

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos