Deportes

Los confundieron con hinchas: Jugadores de Perú fueron agredidos por la Policía

Las fuerzas policiales en España protagonizaron una lamentable trifulca con los ‘Incas’.

Jugadores de Perú y trifulca con la Policía
Jugadores de Perú y trifulca con la Policía (Captura de pantalla)

La Selección de Perú, a pocas horas de disputar su último cotejo amistoso de la jornada FIFA de marzo frente a Marruecos en tierras españolas, protagonizó una fuerte disputa con agarrones y empujones en plena entrada al hotel de concentración en Madrid, y todo por ser confundidos con aficionados del combinado ‘Inca’.

PUBLICIDAD

Todo arrancó cuando volvían de entrenar; de repente, en el sitio de concentración, una multitud de aficionados peruanos los esperaban, y todo con la finalidad de alentarlos y hasta tomarse fotos con ellos, si se daba el chance. Infortunadamente, de un momento para otro, la situación se tornó muy negra.

Lea también: Detienen a empleado de hotel por comentarios contra selección que se hospeda ahí

Recomendados

La brutal agresión entre peruanos y la Policía

Hubo un confuso accidente que involucró a las fuerzas policiales que hacían guardia en el sitio. De acuerdo con la prensa peruana, los jugadores implicados en primera instancia fueron Pedro Gallese y Yoshimar Yotún, quienes portaban unas prendas distintas al resto de sus compañeros. Esto provocó a que fueran confundidos con hinchas.

Al ver que ingresaban al hotel, los uniformados fueron directo a agredir a los jugadores del combinado ‘Inca’. Allí se sumaron Carlos Zambrano, Alex Valera, entre otros, a defender a sus compañeros y amigos, puesto que ya empezaban a tomar del cuello al propio Gallese.

“Queríamos saludar a la gente y nos empiezan a meter puñete”, expresó el golero peruano al medio América Deportes.

El fuerte altercado se calmó minutos más tarde, al aclararse la situación entre las fuerzas policiales y los miembros del plantel, que jugará ante Marruecos el próximo martes 28 de marzo a partir de las 2:30 p.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber