La Selección de Perú, a pocas horas de disputar su último cotejo amistoso de la jornada FIFA de marzo frente a Marruecos en tierras españolas, protagonizó una fuerte disputa con agarrones y empujones en plena entrada al hotel de concentración en Madrid, y todo por ser confundidos con aficionados del combinado ‘Inca’.
PUBLICIDAD
Todo arrancó cuando volvían de entrenar; de repente, en el sitio de concentración, una multitud de aficionados peruanos los esperaban, y todo con la finalidad de alentarlos y hasta tomarse fotos con ellos, si se daba el chance. Infortunadamente, de un momento para otro, la situación se tornó muy negra.
Lea también: Detienen a empleado de hotel por comentarios contra selección que se hospeda ahí
La brutal agresión entre peruanos y la Policía
Hubo un confuso accidente que involucró a las fuerzas policiales que hacían guardia en el sitio. De acuerdo con la prensa peruana, los jugadores implicados en primera instancia fueron Pedro Gallese y Yoshimar Yotún, quienes portaban unas prendas distintas al resto de sus compañeros. Esto provocó a que fueran confundidos con hinchas.
Al ver que ingresaban al hotel, los uniformados fueron directo a agredir a los jugadores del combinado ‘Inca’. Allí se sumaron Carlos Zambrano, Alex Valera, entre otros, a defender a sus compañeros y amigos, puesto que ya empezaban a tomar del cuello al propio Gallese.
“Queríamos saludar a la gente y nos empiezan a meter puñete”, expresó el golero peruano al medio América Deportes.
El fuerte altercado se calmó minutos más tarde, al aclararse la situación entre las fuerzas policiales y los miembros del plantel, que jugará ante Marruecos el próximo martes 28 de marzo a partir de las 2:30 p.m. (hora de Colombia).