España emprendió una nueva era con Luis de la Fuente como técnico, llevándose este sábado una victoria 3-0 ante una Noruega, que sufrió la ausencia de Erling Haaland por lesión en el arranque de las eliminatorias del Campeonato Europeo de 2024.
PUBLICIDAD
Te interesa: Canelo Álvarez y su hermano conquistarán Estados Unidos con un negocio de tacos
Joselu, delantero del Espanyol, ingresó a los 81 minutos y remeció las redes dos veces para sentenciar el triunfo en el duelo por el Grupo A. Dani Olmo abrió la cuenta en el primer tiempo.
Noruega acusó la ausencia de Haaland, el formidable atacante del Manchester City, debido a una dolencia muscular.
La Roja saltó al estadio de La Rosaleda en Málaga, notándose los cambios de personal dispuestos por De la Fuente, extécnico de la selección Sub21 de España. Tomó las riendas de la absoluta en reemplazo de Luis Enrique en diciembre tras la eliminación ante Marruecos en los octavos de final del Mundial.
No te pierdas: Mohamed puso condiciones para llegar a Pumas
De la Fuente ha puesto énfasis en que España sea un equipo con más pegada. Apenas ganaron un partido en Qatar, monopolizando la posesión pero sin generar ocasiones claras de gol.
Pero España la pasó mal ante Noruega. Los visitantes desperdiciaron múltiples oportunidades para emparejar el encuentro antes que Joselu se citó con el gol a los 84 y 85 minutos.
“Creo que no es mal sufrir, es inherente al juego”, dijo de La Fuente. “Hay mucho que mejorar, pero estoy muy contento”.
PUBLICIDAD
Fue la 23ra victoria consecutiva de España como local en un duelo de eliminatorias europeas.
Noruega, en procura de clasificarse a su primer gran torneo desde la Euro 2000, sigue con apenas una victoria en nueve enfrentamientos ante España.
Te recomendamos: “Estar en el Azteca de local con la Selección será algo muy lindo de vivir” Diego Cocca
En el otro partido del Grupo A, Escocia venció 3-0 a Chipre. Escocia intenta clasificarse a Eurocopas consecutivas por primera vez desde 1996.
El próximo partido de España será el martes en Escocia y Noruega visitará a Georgia. Los dos primeros de cada grupos accederán a la Euro 2024 en Alemania.
GALES SALVA EMPATE
Nathan Broadhead tuvo un debut de ensueño con Gales al anotar en los descuentos el gol que rescató el empate 1-1 ante Croacia, semifinalista del Mundial.
Broadhead, del Ipswich de la tercera división inglesa, salió de la banca y anotó en el tercer minuto de adición. Gales disputó su primer partido desde que Gareth Bale se retiró tras el Mundial.
Lo más leído: Chabelo estuvo a nada de representar a México en unos Juegos Olímpicos
Andrej Kramarić anotó el gol de Croacia tras dominar un despeje largo del arquero Dominik Livakovic a los 28 minutos. Luka Modric, firme en su selección a los 37 años, generó una buena ocasión para Ivan Perisic pero el volante de Tottenham estrelló el remate en el travesaño.
También por el Grupo D, Turquía remontó tras encajar un tempranero autogol y venció 2-1 a Armenia.
TRIPLETA DE STEFFAN
Renato Steffen precisó de menos de media hora para facturar una tripleta y Suiza aplastó 5-0 a Bielorrusia. El partido se jugó sin público.
Steffen anotó a los 4, 17 y 29 minutos. Apenas había marcado un gol para su país en 29 partidos previos.
Rusia fue expulsada de la Euro 2024 por la UEFA pero su aliada de Bielorrusia pudo competir tras aceptar disputar sus partidos en países neutrales y a puerta cerrada. Bielorrusia escogió a Novi Sad en Serbia.
Además en el Grupo I, Israel y Kosovo empataron 1-1 y Rumania venció 2-0 a Andorra.
ALEMANIA GANA
Hansi Flick y su equipo no tienen que disputar las eliminatorias porque Alemania será anfitriona de la Euro.
Después del fiasco de despedirse a las primeras de cambio en el Mundial, los alemanes emprendieron su recambio con un triunfo ante Perú en un amistoso.
Niclas Füllkrug anotó el primer gol a un pase de Kai Havertz a los 12 minutos y puso el 2-0 a los 33 tras un centro del lateral derecho Marius Wolf (Borussia Dortmund), quien debutó con la selección.
Aparte de Wolf, Flick hizo debutar al extremo Kevin Schade (Brentford) y al delantero Mergim Berisha (Augsburgo), ambos saliendo de la banca.