Deportes

¿Reinaldo estaba de adorno? Jugador habría ido a partidos de Colombia sin permiso del técnico

Un reconocido exjugador ‘echó al agua’ al delantero por algo ocurrido en 2022.

Un jugador fue sin permiso de Reinaldo Rueda a dos partidos de la selección Colombia

Aseguran que un jugador fue sin permiso a partidos de la selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Tal parece que el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda no tuvo la autoridad para dejar de contar con el jugador que sí entró en la convocatoria, pero que estaba lesionado.

Le puede interesar: ‘Juanfer’ Quintero quiso dar tranquilidad con diagnóstico médico y cometió grave error

El 23 de marzo de 2023, durante la transmisión del programa ‘Planeta Fútbol’ del canal Win Sports se discutía sobre la convocatoria de Juan Fernando Quintero a la selección Colombia, pues él no entrenó con ‘La Tricolor’ previo al amistoso contra Corea del Sur y se dijo que viajó lesionado a Seúl. El tema provocó que Faryd Mondragón expresara su molestia porque no es la primera vez que la selección convoca a un jugador lesionado, lo que le impide jugar y por eso ocupa el lugar de alguien apto.

Recomendados

Lo llamativo fue que Faryd aprovechó para revelar la conversación que tuvo con un expreparador físico de ‘La Tricolor’, en la cual le revelaron que un jugador viajó con el equipo “sin permiso” del cuerpo técnico.

“Alguna vez, el expreparador físico de la selección, porque ahora es director deportivo, intentó darme una explicación injustificada. Me dijo: no, es que el jugador se nos montó sin permiso”, Faryd Mondragón

¿Quién fue el jugador que habría “sin permiso” a la selección Colombia?

La revelación de Faryd Mondragón llamó mucho la atención de sus compañeros, por lo que él entregó más detalles. Faryd aclaró que su conversación fue con Carlos Velasco, el preparador físico de ‘La Tricolor’ cuando Reinaldo Rueda era el técnico. Mondragón no paró ahí, porque también aseguró que Alfredo Morelos fue el jugador en cuestión.

“Velasco, el expreparador físico de la selección de Reinaldo, me dijo: “es que Morelos se nos montó al avión”. ¿Cómo así que se nos montó al avión sin permiso?”, Faryd Mondragón

¿Cuáles fueron los partidos a los que Alfredo Morelos habría ido sin permiso?

Al principio de la misma edición de ‘Planeta Fútbol’, Faryd Mondragón señaló que en 2022 Alfredo Morelos fue lesionado a partidos de las Eliminatorias al Mundial Qatar. En 2022, la selección jugó cuatro partidos de las Eliminatorias: a finales de enero contra Perú, a principios de febrero contra Argentina, ambos de la misma fecha FIFA, y en marzo contra Bolivia y Venezuela.

Lo anterior quiere decir que Alfredo Morelos, estando lesionado, habría ido “sin permiso” del cuerpo técnico a algunos de esos cuatros partidos. Será difícil saber exactamente a cuáles, pues Morelos, que entró en la convocatoria para las dos fechas FIFA, no jugó y, de hecho, no estuvo en el banco en ninguno de los cuatro partidos.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos