Los patrocinadores en el fútbol han tenido mayor poder y alcance por las redes sociales. Es importantísimo para una marca convivir con el equipo y tener un sentido de pertenencia o de ‘vínculo estrecho’ con la institución y los jugadores. Así ha sucedido con Millonarios y varias marcas que han perdurado a lo largo del tiempo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, con los retos en las redes sociales, muchas marcas han querido adaptar esa relación con la fanaticada, pero han sido objeto de burlas y fuertes críticas. Incluso hinchas de otros equipos no perdonan cualquier ‘papayazo’ o pequeño detalle. Si no es así, pregúntenle a Millonarios y a su principal ‘sponsor’ en la camiseta.
Lea también: “Cierrelo, sapo”: Fabián Sambueza explotó contra hincha que lo tildó de ladrón
¿De qué se trata?
Previo al partido entre ‘Millos’ y Águilas Doradas, que terminó en igualdad 2-2, la Cerveza Andina publicó un ‘giveaway’ que tuvo como finalidad regalar boletas para dicho cotejo, al igual que prendas especiales del equipo. Muy buena la idea para subir las interacciones en redes; sin embargo, el producto derivó en más burlas que elogios.
En dicho metraje, publicado el 10 de marzo, salió un personaje con la camiseta del ‘Embajador’ y cantó algo relacionado al equipo, con la pista de ‘TQG’, el tema de Shakira y Karol G que ha sido viral en las últimas semanas.
“Bebé, ¿qué fue? ¿Quiere ir a ver a Millitos? Apúntese a Cerveza Andina y así ganar muchos regalitos. Dile esto a tu best friend, que para estar en el partido, que participe en este giveaway pa’ que se vea bien bonito”, se cantaba en el video.
Pese a que ya se había subido el video hace algunos días, se tornó viral esta semana y desató muchas críticas, así como burlas de sus rivales.
Lo cierto es que Millonarios ya calienta motores para el ‘Clásico Capitalino’ ante Independiente Santa Fe el próximo domingo 26 de marzo, a partir de las 7:45 p.m. en el Nemesio Camacho ‘El Campín’.