Deportes

¿Volverá? Juan Carlos Osorio dejó una gran ‘perlita’ de su futuro como entrenador

El DT se tomó un tiempo para compartir con su familia, previo a la infortunada muerte de su padre.

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Getty Images)

Juan Carlos Osorio es un referente de la dirección técnica en el fútbol colombiano. Su amplia hoja de vida, así como un palmarés gigantesco de resultados históricos para sus clubes y la Selección Mexicana, ha conllevado a que se convierta un referente de todos. Es nada menos que el técnico más ganador en toda la historia de Atlético Nacional, además de formar una base para el plantel campeón de Libertadores en 2016.

PUBLICIDAD

Tras un paso accidentado por el América de Cali, el DT decidió alejarse por un año de su labor y decidió compartir con su familia. El pasado 13 de febrero, infortunadamente, se dio la muerte de su papá, Hernán Osorio. Con el duro golpe y la tristeza, el risaraldense dejó saber que lo dio todo por él en sus últimos días y que está eternamente agradecido con él.

A través de una entrevista con ‘ESPN F90′, Osorio le dedicó unas palabras a su papá y relató cómo han sido los últimos meses para él.

Recomendados

“Este año sabático que me tomé era básicamente anticipándome a una inminente partida, y afortunadamente lo pude despedir. Como siempre demostrarle mi admiración, mi respeto, mi cariño y mi agradecimiento por todo lo que fue para nosotros”, señaló el galardonado entrenador.

“Yo creo que, como todos saben ya, mi padre falleció el 13 de febrero. Me di un mes más con mi familia, con mi madre y demás, un duelo que me lo merecía y ya completamos esto la semana pasada”, complementó.

¿Qué se viene para Juan Carlos Osorio?

El estratega confesó que ya está listo para volver y que está en búsqueda de trabajo. Ya pasó su año sabático y, con el luto por la infortunada noticia, decidió que ya era tiempo de retornar al ruedo.

“Estoy buscando alternativas y proyectos deportivos. Mientras estaba con mi familia, estudiaba el juego y la neurociencia. He profundizado bastante sobre algunos conceptos y estamos preparados para el próximo proyecto deportivo”, señaló Osorio.

Eso sí, el deseo de Osorio radica en que su prioridad es irse del país y trabajar a servicio del fútbol en otra liga. A pesar de todo, no se conoce mucho de qué pasará o qué oportunidades tiene en la orbita extranjera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber