Deportes

“¿Qué es el Junior?”, Comesaña disparó contra los que quieren acabar todo en el club

El experimentado personaje del fútbol hizo una reflexión sobre la historia del ‘Tiburón’.

Julio Comesaña

El Junior de Barranquilla, una vez más, cambió de técnico para afrontar el campeonato liguero, que es lo único que le queda al club en este 2023. La eliminación de torneos internacionales fue muy dolorosa, y además, le costó la salida posteriormente a Arturo Reyes tras una derrota posterior en Liga ante Envigado.

Tras el despido de Reyes, las directivas confiaron en Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez, quien lleva una importante experiencia en varios clubes y selecciones a nivel latinoamericano. La decisión generó odios y amores entre los fanáticos del ‘Tiburón’, quienes anhelan ver ese equipo brillando y levantando títulos.

Pese a que hay mucha exigencia sobre el ‘Bolillo’ y cada integrante de Junior en el plantel, habló un viejo conocido que conoce internamente el peso de dirigir en Junior y, a su vez, aterrizó a los que exigen como si el club fuese un Real Madrid colombiano.

Recomendados

Lea también: Sebastián Gómez ‘sacó pecho’ de orgullo por Nacional y sus hinchas se deleitaron

¿Qué dijo Julio Comesaña?

A través de una entrevista con ‘El VBAR’ de Caracol Radio, el entrenador uruguayo señaló que el Junior no tendría tanta relevancia internacional como otros creen. La exigencia y el temor, tal vez, llegó a niveles más altos.

“¿Qué es el Junior? ¿Acaso ganó 50 campeonatos, tres Libertadores? El Junior es un equipo que su gente, todos, lo queremos y le tenemos un amor tremendo. Es vital para la gente en Barranquilla, pero en su andar e historia, tampoco es donde digas ‘mirá que ganó todo’.

Como que la gente se asusta. Llegan los jugadores y juegan mal un partido y digan ‘mira que me tengo que ir’. No”.

—  Julio Comesaña

Así mismo, no dudó en cuestionar a la dirigencia encabezada por la familia Char, puesto que las decisiones deportivas han sido “acorde a los entrenadores” y no desde el mismo club, por lo que debe ser una institución estable y coherente.

“Y si el club decide un proyecto que va a jugar con jugadores jóvenes, de la Costa o lo que sea, es un proyecto del club y no del entrenador de turno.

Cuando hay un proyecto del club, debe estar en condiciones y si no, tener asesores para eso. (...) En una segunda etapa es probable que haya que cambiar, pero eso es cuando uno camina hacia un objetivo definido y claro.

Junior es una institución deportiva, dedicada al fútbol y que debe tener un manejo estable”.

—  Julio Comesaña

En síntesis, Comesaña señala que no existe ningún motivo para que los jugadores se asusten por una “camiseta pesada” del Junior, puesto que su historia no ha sido tan ganadora como parece.

¿Cuándo es el debut del ‘Bolillo’?

El Junior, con nuevo DT al mando, jugará de local este sábado 18 de marzo ante Independiente Santa Fe, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Dicho cotejo será a partir de las 8:30 p.m. (hora local).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos