Deportes

En el FPC se factura: revelaron las nóminas más caras y el primer lugar sorprendió

Para sorpresa de muchos, el Junior sí está en el Top 5, pero no está en el primer lugar.

Todo lo que tiene que saber sobre el regreso del Fútbol Profesional Colombiano.

Atlético Huila y Boyacá Chicó cerraron la octava jornada de la Liga BetPlay 2023-I con un triunfo por 3-2 para el cuadro ‘opita’. De esta manera, el torneo va llegando a lo que sería la mitad de la fase del todos contra todos y algunos se empiezan a perfilar como favoritos al título.

Desde el inicio del mercado de fichajes se habló sobre las grandes inversiones de algunos equipos, especialmente el Junior con Juan Fernando Quintero, quien ha sido el fichaje más estelar del rentado local por su trayectoria y por su edad.

Vea acá: A Millonarios no le perdonaron el castigo por culpa de sus hinchas en Libertadores

Recomendados

¿Cuáles son las nóminas más caras del FPC?

Pese a lo que muchos se imaginarían, la del ‘Tiburón’ no es la nómina más costosa del fútbol en Colombia. Como es habitual, el portal ‘Transfermarkt’, web especializada en fichajes y valor tanto de equipos como futbolistas, hizo un listado de las plantillas más caras del FPC y los resultados son sorpresa para muchos.

Vea también: Santa Fe se ‘durmió’ y Nacional le habría ‘robado’ un fichaje que ya es figura

Pues bien, en el Top 5 hay presencia de cuatro de los denominados grandes y un cuadro que ha sido protagonista en los últimos años. En el quinto lugar está el Deportivo Independiente Medellín con una nómina valorada en 15,13 millones de euros.

La cuarta posición le pertenece a Millonarios con 19,85 millones de euros, seguido por el Junior, que se sitúa en la tercera plaza con 19,38 millones de euros. Millonarios, por su parte, es segundo con 19,85 millones de euros y Atlético Nacional, que se destaca por la gran cantidad de juveniles que presenta para este año, es el primero en la lista con 22,18 millones de la misma moneda.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos