Deportes

Verstappen se lleva la pole position en el GP de Bahréin

Red Bull mostró su poderío en la primera clasificación del año y saldrá por delante de los Ferrari

Max Verstappen largará en primero en el circuito de Sakhir.
Max Verstappen largará en primero en el circuito de Sakhir. Foto: Peter Fox/Getty Images (JK SPORTSPHOTOGRAPHY/Getty Images)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) firmó la pole para la carrera del Gran Premio de Baréin, primera cita del Mundial 2023 de Fórmula 1, tras dominar la sesión de calificación por delante de su compañero Sergio Pérez (Red Bull) y de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá quinto en un ilusionante fin de semana.

PUBLICIDAD

Te interesa: Checo Pérez se queda cerca de la pole position; Verstappen domina en Bahréin

Con un tiempo de 1:29.708, el vigente campeón del mundo selló su pole número 20 en una espectacular y apretadísima Q3, donde se impuso por una décima al mexicano ‘Checo’ Pérez, que le acompañará en la primera fila de parrilla. En la segunda estarán el monegasco Leclerc, que finalizó a menos de tres décimas, y el madrileño Carlos Sainz, cuarto a 0,446.

Alonso, que invitó al optimismo después de liderar los Libres 2 y 3, confirmó las buenas sensaciones y partirá quinto, por delante de los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, todos en seis décimas. Así, hasta cuatro equipos tendrán opciones reales de luchar por la victoria este domingo.

No te pierdas: Con emotiva anotación, Tigres vence a Necaxa en inicio de Jornada 10

Tags

Lo Último

Lo que debe saber