Deportes

Jesurún confirmó que habrá museo de ‘La Tricolor’ en Barranquilla: así será el plan

El directivo de la FCF, junto al alcalde Jaime Pumarejo, indicaron de dónde saldrá la inversión.

Ramón Jesurún y panorámica del Metropolitano de Barranquilla
Ramón Jesurún y panorámica del Metropolitano de Barranquilla (Mariano Herrera)

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, a paso firme, terminó asegurándose como la sede indiscutible de la Selección Colombia Masculina. Así lo había anunciado previamente Ramón Jesurún, el mandatario de la Federación Colombiana de Fútbol; sin embargo, corría fuertemente el rumor de un espacio adicional en honor a la ‘Tricolor’ en la capital atlanticense.

PUBLICIDAD

Se hablaba fuertemente de un espacio interesante en Barranquilla, exactamente en las instalaciones del ‘Metro’, donde se exhibieran los logros más importantes del combinado nacional. Ante esto, el propio Jesurún se refirió al tema y confirmó qué sí será una realidad.

Lea también: Once ideal en la historia de la Selección Colombia para la Inteligencia Artificial

Recomendados

Sí habrá museo en el estadio

Además de confirmar una zona VIP, la cual será única en el país, el presidente de la FCF anunció que ya llegó a un trato con la Alcaldía de Barranquilla para que se construyera el museo.

“Una idea que nos tiene muy contentos es finalmente aterrizar y poder entregarle al país un museo de la Selección Colombia. Es así como el alcalde nos ha ofrecido unos espacios muy importantes dentro del Estadio Metropolitano para poder realizar lo que hemos considerado un sueño”, expresó el dirigente.

Así mismo, el propio Jaime Pumarejo, mandatario local, señaló de dónde viene la plata para realizar las mencionadas inversiones.

“Estamos muy contentos, porque hemos logrado recuperar un dinero que vamos a invertir en mejorar la experiencia del hincha. Además, hemos destinado unos recursos muy importantes para el museo del estadio. Tenemos un espacio, pero la FCF lo va a complementar”, fueron las palabras de Pumarejo.

Se estipula que la inversión total será de unos 600 millones de pesos, según indicó el alcalde Pumarejo en anteriores entrevistas.

Así mismo, se construirán más baños en la tribuna occidental baja del Metropolitano (40 orinales y 28 baterías sanitarias), así como mejoras varias en la zona mixta y la iluminación del recinto futbolero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber