Deportes

El Campín será remodelado por una ‘billonada’: este sería su nuevo aforo

El estadio de los bogotanos empezará remodelaciones a partir del próximo año.

Mantenimiento del estadio El Campín
EFE Mantenimiento del estadio El Campín (LEONARDO MUÑOZ/EFE)

Luego de que se desarrollara el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 en Bogotá, muchos le han pedido a la FCF que designara a la capital como nueva sede de la ‘Tricolor’ masculina, recibiendo una negativa profunda por parte de la dirigencia. Más allá de la tradición que ha representado Barranquilla, la capacidad del Campín es inferior al ‘Metro’ de la capital atlanticense.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la IDRD confirmó que el recinto futbolero, así como de conciertos y demás eventos, empezará remodelaciones a partir del próximo año. El objetivo radica en que las obras del estadio sean entregadas a mediados del 2025.

Lea también: “Me tildaron de vendido y eso me dolió”, Cataño recordó la agresión hacia él en Ibagué

Recomendados

¿Cuál sería el nuevo aforo del Campín?

A través de una entrevista con El Tiempo, la directora del IDRD, Blanca Inés Durán, indicó qué planes hay sobre el reconocido e histórico estadio para el fútbol colombiano.

Según Durán, se estima que El Campín tendría una capacidad de 50.000 personas, con una renovación de palcos y de tribunas a la altura de las exigencias actuales de la FIFA; además, se contempla que haya un área comercial en los alrededores del estadio.

Esto sería, en palabras de la directora, para que “Bogotá pueda competir en distintas competencias internacionales, tal como estamos compitiendo por la Copa Libertadores Femenina”.

¿De cuánto sería la inversión?

De acuerdo con las cifras del IDRD, la renovación tendría un valor estipulado de 2.8 billones de pesos, que será suministrado bajo una alianza público-privada (Complejo Cultural y Deportivo Estadio El Campín S.A.S.).

Entretanto, se anunció que el estadio no se cerrará al público mientras se remodela.

Por ahora, cabe anotar que la capacidad actual del Estadio El Campín es de 37 mil personas y es superado en aforo por escenarios como el Atanasio Girardot de Medellín, el Palmaseca de Palmira y el Metropolitano de Barranquilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber