Deportes

Medellín avanzó en la Copa Libertadores y lo hizo con un ‘poderoso’ dato histórico

El ‘Poderoso’ superó a El Nacional y ahora está a un paso de clasificar a la fase de grupos del torneo.

Jordy Monroy anotó uno de los goles del DIM ante El Nacional.

El Deportivo Independiente Medellín consiguió este miércoles una importante victoria por la segunda ronda de la fase previa de la Copa Libertadores. El ‘Poderoso’ venció por 2-1 a El Nacional de Ecuador y ahora está a un paso de ingresar a los grupos de este torneo.

Tras un primer tiempo que no fue muy bueno para los dirigidos por David González, la segunda parte llegó con dos grandes alegrías para los aficionados que asistieron al Estadio Atanasio Girardot. Jordy Monroy al minuto 67 y Díber Cambindo al 73′ fueron los encargados de anotar los tantos de la clasificación.

Vea acá: Medellín hizo respetar la casa, aseguró Sudamericana y sigue luchando por la Libertadores

Recomendados

El histórico gol de Jordy Monroy con el DIM en la Copa Libertadores

Pese a que al segundo minuto del tiempo de adición, Jerry Parrales marcó la diana del descuento para ‘Los Puros Criollos’, finalmente el ‘Rojo de la Montaña’ se quedó con el triunfo y lo hizo dejando un dato histórico en este torneo.

Vea también: Si Millonarios no hace un papelón, enfrentará a Mineiro en la Libertadores ¿cuándo sería?

Pese a que Jordy Joao Monroy Ararat nació el 3 de enero de 1996 en la ciudad de Bogotá, el defensa también tiene nacionalidad armenia y juega para este seleccionado. De acuerdo al tuit publicado por ‘Mister Chip’ en medio del partido, Monroy es el primer jugador con esta nacionalidad en marcar un gol en esta competición.

¿Cuál será el próximo rival del Medellín en la Libertadores?

Ya instalado en la siguiente fase, el Independiente Medellín espera por su rival, el cual saldrá del encuentro que se disputará este jueves entre Always Ready y Deportes Magallanes en Bolivia. Cabe recordar que en el duelo de ida, el cuadro chileno tomó la ventaja con una victoria por 3-0 ante los bolivianos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos