Deportes

Jugadora debió elegir entre ir al funeral de su hermano o jugar repechaje mundialista

La futbolista dio un gran ejemplo de profesionalismo y anotó un gol clave para su selección que sueña con el Mundial.

Lice Chamorro debió elegir entre ir al funeral de su hermano o jugar repechaje

Las selecciones de Panamá y Paraguay se enfrentarán el próximo jueves día 23 por la última plaza en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, después de derrotar este domingo a las de Papua Nueva Guinea y Taiwán, respectivamente, en el torneo de repesca.

En las últimas semifinales Panamá derrotó hoy por 2-0 a Papua Nueva Guinea en el estadio de North Harbour en Auckland y Paraguay se impuso a Taiwán en un partido resuelto en los penaltis (2-4), después de acabar con empate a 2 el tiempo reglamentario en el estadio de Waikato en Hamilton.

Vea acá: Jugadora de Colombia debió ser operada de urgencia por trauma en pleno partido

Recomendados

Taiwán llegó con ventaja de 2-0 al minuto 75 del encuentro, pero Dulce María Quintana y Lice Chamorro lograron empatar con dos goles en los minutos 80 y 81 y el acierto de ambas en los penaltis también fue decisivo en la tanda de penaltis, junto al de sus compañeras Fany Gauto y María Vecca.

Precisamente, Lice Chamorro sufrió previamente la muerte de su hermano y debió elegir entre el funeral o el importante encuentro. Ella respondió con un gol clave para su país que está a punto de lograr una gesta histórica.

El estadio de Hamilton acogerá dentro de cuatro días el choque entre panameñas y paraguayas para decidir la última selección que participará en la fase final del Mundial en el torneo de repesca que se juega en Nueva Zelanda, junto a las ganadoras de los otros dos encuentros finales, Chile-Haití y Portugal-Camerún, que se jugarán un día antes.

Le puede interesar: A Teófilo Gutiérrez no le perdonaron su aspecto físico en su debut con Bucaramanga

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos