Mucho se ha comentado acerca de la invasión de campo de Alejandro Montenegro, el hincha del Tolima que bajó directo a agredir por la espalda a Daniel Cataño previo al cotejo entre ‘Pijaos’ y Millonarios. Esto cobró un revuelo impresionante en los medios y, además, una millonada que deberá pagar.
PUBLICIDAD
Se conoció esta semana, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno de Ibagué, que el fanático no podrá asistir a escenarios deportivos durante 3 años y deberá pagar una multa de 20 SMLV (es decir, aproximadamente 23 millones de pesos). En cuanto a Cataño, recibió tres fechas de sanción y una multa mayor a los 600 mil pesos.
Lea también: “Desproporcionada”, jugadores del fútbol colombiano rechazaron la sanción de Dimayor a Cataño
¿Quiere ser gestor de paz?
A través de las redes sociales, se filtró una llamativa declaración de Alejandro Montenegro en una entrevista reciente, donde declaró que le gustaría ser gestor de paz.
“Lo de ser gestor de paz sería algo bonito, porque yo creo que de pronto si hay alguien que entienda lo que siente un hincha en el estadio, ese puedo ser yo”, reveló el hincha en dicho fragmento compartido en redes.
En una declaración previa, Montenegro ofreció excusas por lo de Cataño y admitió que “se dejó llevar” y que sin medir consecuencias, decidió saltarse la valla de seguridad e irse hacia la espalda del ‘10′ de Millonarios, quien no era recordado gratamente por su paso en el Tolima.
¿Y qué sanción recibió el Tolima?
Cabe anotar que el club ‘Pijao’ fue sancionado con suspensión total de la plaza por cuatro fechas, además de una multa que supera los 12 millones de pesos.
Pese al veredicto de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, muchos afirman que no sentó precedente alguno y que se necesitaba algo más drástico.