Tras la victoria 0-1 del ‘Verdolaga’ en el partido de ida, el ‘Matecaña’ llegó al Atanasio Girardot con el objetivo de darle la vuelta a la serie. Sin embargo, el partido Nacional vs. Pereira, por Superliga BetPlay 2023, y terminó en victoria y consagración de Paulo Autuori y sus dirigidos.
PUBLICIDAD
Vea también: Quedó patas arriba: jugador del Pereira ‘mandó a volar’ al árbitro durante la Superliga
Los goles de Juan Pablo Zuluaga.
El primer tiempo fue terrorífico para Nacional, ya que no pudo controlar el juego y el Pereira le metió dos goles. El primer gol de la noche llegó en el minuto siete y lo hizo Juan Pablo Zuluaga, quien entró al área y, gracias a una grandiosa asistencia de Ángelo Rodríguez, la ‘mandó a guardar’.
El Pereira continuó siendo más claro en ataque. Por eso, en el 34′, Zuluaga concretó su ‘doblete’, anotó el 0-2 y puso el global 1-2 a favor del ‘Matecaña’. En esta oportunidad, el experimentado lateral cazó el balón tras una serie de rebotes y empujó el balón dentro del arco con un sencillo remate.
El primer gol de Tomás Ángel.
Para el segundo tiempo, Paulo Autuori hizo cambios importantes en la estructura de Nacional. Debido a esto, el equipo mejoró, descontó y empató el global. Tras un centro de Jader Gentil, Tomás Ángel apareció solo dentro del área, anotó y ‘se sacó la sal’.
El gol de Arley Rodríguez.
La alegría de Nacional por en empatar el marcador con el gol de Ángel no duró mucho, pues Arley Rodríguez anotó el 1-3 en el 62′. El exjugador ‘Verdolaga’ sacó un remate al borde del área y volvió a poner en ventaja al Pereira (global 2-3).
Ángel y Pabón comandaron la remontada de Nacional.
El gol de Rodríguez no ‘achantó' a Nacional, por eso, en el 69′, Tomás Ángel hizo su ‘doblete’ y volvió a empatar el marcador global. En esta oportunidad, Ángel recibió el balón por la derecha, enganchó hacia el centro, sacó un zurdazo y venció la resistencia de Aldair Quintana.
PUBLICIDAD
Los minutos pasaron y Quintana cometió un error que liquidó al Pereira. En el 82′, el arquero salió a destiempo de su arco, tumbó a Jhon Duque y cometió un claro penal que fue señalado con ayuda del VAR. Dorlan Pabón fue el encargado de cobrarlo y no falló, por lo que el marcador quedó 3-3 (global 4-3).
Con la ventaja en el marcador global y el tiempo corriendo a su favor, Nacional empezó a cuidar el resultado, pero se encontró con un golazo que sentenció el resultado. Después de un pase largo, Pabón sacó un violente zapatazo desde la parte derecha del campo y clavó un golazo que dejó el marcador 5-3 a favor del ‘Verdolaga’ y lo consagró campeón.