Deportes

“Desproporcionada”, jugadores del fútbol colombiano rechazaron la sanción de Dimayor a Cataño

Acolfutpro emitió un comunicado oficial con el que demostró su molestia por el castigo que recibió el volante de Millonarios.

Revelaron la identidad del hinchad el Tolima que agredió a Daniel Cataño

Jugadores del fútbol colombiano rechazaron la sanción que Dimayor impuso a Daniel Cataño por agredir al hincha del Tolima que lo golpeó primero. Todo se conoció a través de Acolfutpro, que se pronunció a través de las redes sociales.

Vea también: ¿Al psicólogo o la iglesia? ‘Padre’ Linero mandó al agresor de Daniel Cataño a buscar ayuda

En la tarde de 17 de febrero de 2023, horas después de que la Dimayor confirmó la sanción para Daniel Cataño, Acolfutpro, la Asociación Colombiana de Fútbol Profesionales, emitió un comunicado oficial al respecto. Con frases contundentes, la Asociación expresó que considera injusto el castigo que recibió Cataño. Además, hizo un llamado para que la Dimayor tenga en cuenta a los futbolistas al momento de tomar decisiones en casos como la agresión de Alejandro Montenegro al volante de Millonarios.

Recomendados

Los futbolistas profesionales de Colombia rechazamos la sanción injusta y desproporcionada impuesta a nuestro compañero Daniel Cataño, con la que se demuestra una vez más que los reglamentos de nuestro fútbol deben ser modificados porque vulneran nuestros derechos.

Reiteramos nuestro llamado a las autoridades del fútbol para que los futbolistas seamos tenidos en cuenta en la toma de las decisiones que afectan directamente el ejercicio de nuestra profesión.

Queremos aportar en esta tarea de erradicar la violencia que atenta contra nuestra integridad y la de todos los actores del fútbol, por lo que insistimos a las autoridades que nos tengan en cuenta para encontrar soluciones de fondo para esta problemática.

Estamos unidos y firmes para rechazar cualquier acto violento y reiteramos nuestro llamado a la tolerancia y al respeto, bases para una sana convivencia, en el fútbol y en cualquier actividad de nuestra sociedad.

—  Acolfutpro

¿Cuál fue la sanción que le impusieron a Daniel Cataño?

A raíz del gran inconveniente entre la afición del Deportes Tolima y Daniel Cataño, el pasado 12 de febrero, ya la Comisión Disciplinaria de la Dimayor analizó el caso y decidió adoptar las sanciones para ambas partes, tanto para el club ‘Vinotinto’ como al propio Daniel Cataño, quien respondió a la agresión del hincha Alejandro Montenegro.

De acuerdo con la última resolución, se decidió sancionar al Tolima con lo siguiente:

  • Sanción de 4 fechas de suspensión total de la plaza.
  • Multa de $12′760.000 pesos por incurrir en las infracciones descritas en los numerales 1, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

Lea también: “Me dañaron la imagen”: agresor de Cataño dio la cara y mandó mensaje al jugador

Así mismo, en lo que respecta a Daniel Cataño, tendrá que afrontar la siguiente sanción:

  • 3 fechas de suspensión en la Liga.
  • Multa de $618.666 por incurrrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 63 del CDU de la FCF.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos