Rafael Sanabria se mostró en desacuerdo con el presidente de la Dimayor por su posición en el caso Daniel Cataño. Durante un programa de televisión, ‘Rafa’ protagonizó un tenso momento en el que ‘vació' a uno de los máximos dirigentes del fútbol colombiano.
PUBLICIDAD
Vea también: ¡El colmo del descaro! Daniel Cataño fue demandado por el hincha del Tolima que lo golpeó
El 15 de febrero de 2023. horas después de que confirmaron la nueva programación del partido entre Millonarios y Tolima, Fernando Jaramillo, el presidente de Dimayor, dio una entrevista al programa ‘F90′ del canal ESPN Colombia. Jaramillo empezó por explicar que la polémica por el golpe de un hincha ‘Pijao’ a Daniel Cataño se solucionó en el aspecto deportivo con la reprogramación del encuentro. Después, dejó claro que ahora hay que solucionar el aspecto disciplinario, es decir, definir las sanciones que recibirán las partes implicadas.
Rafael Sanabria, un exárbitro del fútbol colombiano, quien trabaja en medios desde su retiro, no estuvo de acuerdo con la posición del presidente de Dimayor. En consecuencia, pidió la palabra y le ‘cantó la tabla’ al dirigente.
“A mí me da mucha pena con el presidente Jaramillo y es que hay algo en lo que ustedes están totalmente equivocados” Rafael Sanabria
Sanabria expuso su posición, la cual se fundamenta en que, según la regla, desde que los jugadores entran a la cancha el árbitro es la autoridad máxima y por eso lo ocurrido va en detrimento de los equipos. Es decir que, una vez los 22 jugadores pisaron el campo del Estadio Manuel Murillo Toro, cualquier cosa ocurrida perjudicará en lo disciplinario y lo deportivo a su responsable (jugadores, cuerpos técnicos, clubes) y el árbitro es quien lo determina.
No puede ser posible que digan que en lo deportivo no pasa nada y que, como el partido no había empezado, se reprograma. El reglamento es claro, en la regla quinta dice que el árbitro, desde el momento en que los jugadores entran en el campo, tiene la potestad y podrá expulsar, suspender, amonestar y lo que quiera antes, durante y después de que termine el partido.
— Rafael Sanabria
Rafael Sanabria concluyó su intervención reiterando que no era necesario que el partido empezara para que el Tolima o Millonarios asumieran las consecuencias de lo que sucediera, que en este caso fue la agresión a Daniel Cataño.
“Reglamentariamente el árbitro ya estaba en potestad y todo lo que sucediera iba en perjuicio del equipo culpable del incidente”, Rafael Sanabria
¿Cuál fue la respuesta del presidente de la Dimayor?
Ante el duro comentario de ‘Rafa’ Sanabria, Fernando Jaramillo reiteró que el partido no llegó a jugarse y que por eso lo reprogramaron.