El año anterior se dieron a conocer varias denuncias de padres de familia sobre posibles abusos sexuales a menores de edad en la escuela de fútbol femenino Club Besser. Los presuntos abusadores serían Pedro Ignacio Rodríguez, dueño del club, y Sebastián Esteban Rodríguez, entrenador.
PUBLICIDAD
La denuncia trascendió por medio de una carta al Ministerio del Deporte y no tuco efecto sino hasta el pasado 14 de diciembre, tras el pronunciamiento de la ministra María Isabel Urrutia.
Vea acá: ¿Por qué se relaciona a narcoesmeraldero asesinado con presidente de Santa Fe?
¿Qué ha pasado con el caso de presunto abuso sexual en club de fútbol femenino?
Cabe recordar que las denuncias fueron reveladas en su momento por Caracol Radio. En la carta enviada por los padres de familia al ministerio, señalaron que la escuela se había convertido en un “espacio peligroso y hostil” para las deportistas de entre 9 y 17 años.
Vea también: Hinchas del Tolima aplaudieron al que golpeó a Cataño y cogieron a piedra el bus de Millonarios
En el documento, de acuerdo a lo informado por Infobae en su momento, entre los actos denunciados había manoseo indebido, envío de fotografías de sus órganos digitales a las niñas y adolescentes, solicitud de imágenes de contenido pornográfico, acoso, amenazas, sostenimiento de relaciones sexuales, además de actos de manipulación y subyugación.
Este lunes 13 de febrero, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través de su Comisión de Ética y Disciplina citó a versión libre a los denunciantes y personas implicadas en el presunto caso de abuso sexual en este club.