Deportes

Las trigemelas del arbitraje: conozca este caso único que ya hizo historia en el FPC

Son idénticas, se dedican a ser árbitras del fútbol y dos de ellas debutaron este sábado en la Liga Femenina.

Conozca el caso de las trigemelas árbitras que hacen historia en el fútbol colombiano.

Es claro, el año 2022 ha sido el más histórico del fútbol femenino en Colombia, luego de que la Selección Colombia Sub-17 se coronara subcampeona del Mundial disputado en la India. Por supuesto, para este 2023 también se espera una gran participación de ‘La Tricolor’ de mujeres en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda.

Sumado a esto, puede decirse que este sábado, el arbitraje femenino de Colombia también tuvo un hito que probablemente se trate de un caso único en el mundo. Por la segunda jornada de la Liga Femenina, América de Cali recibió a Llaneros en el Estadio Pascual Guerrero.

Vea acá: Lamentable: hinchas de Bucaramanga y pandillas se enfrentaron a machete en Tolú

Recomendados

Dos de las trigemelas Vásquez debutaron en el fútbol profesional

Hasta ahí todo normal, sin embargo, un hecho curioso se robó la atención en este duelo, incluso antes de que se diera el pitazo inicial. Resulta que Diana Vásquez (jueza central) y María Camila Vásquez (asistente) hicieron su debut en el fútbol profesional.

Vea también: ¿Se pasó de la raya? DT de Envigado celebró y puso ‘rojos de la ira’ a hinchas del DIM

Lo extraordinario de este caso es que las árbitras del Colegio de Caldas son hermanas y más que eso, son trigemelas junto a Isabel. Sí, así como lo lee, trigemelas, algo que se da una vez entre 200 millones de embarazos.

Las nacidas en Pensilvania (Caldas) hace aproximadamente 21 años heredaron el gusto por el arbitraje de su padre, Felipe, árbitro de fútbol, microfútbol y baloncesto. De esta manera, solo restaría que Isabel pueda hacer su estreno en el balompié profesional para completar lo que ya es una gran historia.

¿Qué significa que sean trigemelas?

Esta es la pregunta que resulta al escuchar este término y por supuesto, no es algo fácil. Se trata de personas que son genéticamente idénticas, pero a diferencia de los trillizos, estos provienen de la fecundación de un solo óvulo por un espermatozoide.

Por su condición, los riesgos durante el nacimiento son mayores a los de un parto común.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos