Deportes

Colombia finalizó el Sudamericano Sub-20 arruinando a Venezuela y con una hinchada enamorada

‘La Tricolor’ no quedó campeona, pero reconquistó el corazón de los hinchas, quienes quedaron muy decepcionados por lo ocurridos con la selección de mayores en 2022.

Venezuela VS Colombia por la fecha final del Sudamericano  Sub 20 en Bogotá

El partido Venezuela vs. Colombia, por el Campeonato Sudamericano Sub-202 2023, terminó en una sólida victoria de Héctor Cárdenas y sus dirigidos. Con este triunfo, ‘La Tricolor’ se aseguró el tercer lugar del hexagonal final y ratificó por qué se clasificó al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 con anticipación.

Vea también: Castillo Manyoma se mandó impactante golazo con la Sub-20 y le hizo un favorcito a Ecuador

El gol de Castillo Manyoma.

Llegando al minuto 18 del partido, cuando el marcador estaba 0-0 y Colombia dominaba por completo el juego, Alexis Castillo Manyoma recibió el balón en el último cuarto de la cancha. El talentoso volante, quien estuvo de pelea con el gol a lo largo del Sudamericano Sub-20, no pensó mucho y sacó un potente derechazo que fue directo al arco. El balón tomó vuelo y terminó en gol, a pesar del esfuerzo del arquero venezolano por atajarlo.

Recomendados

El gol de Jorge Cabezas.

En el 40′, Alexis Castillo Manyoma recuperó magistralmente el balón en la mitad de la cancha. Una vez tuvo el balón en su control, Castillo Manyoma metió un grandioso pase al espacio para Jorge Cabezas. El delantero no desaprovechó la asistencia de su compatriota y le ‘rompió’ al arco a Venezuela con un potente zurdazo.

El descuento de Venezuela.

Ya en el segundo tiempo, exactamente en el 63′, Colombia perdió una serie de rebotes dentro del área, lo que provocó que Alejandro Cova tomara el balón cerca del punto penal. El venezolano no pensó y sacó un zurdazo, el cual mandó el balón dentro del arco defendido por Luis Marquinez.

Colombia le ganó a Venezuela y la dejó sin Mundial.

Tras el descuento, los venezolanos se volcaron al ataque. Ante el asedio, la defensa colombiana soportó, pues el medio campo y el ataque estaba ‘fulminado’ por le esfuerzo hecho en el primer tiempo y en los demás partidos del campeonato. Al final de los 90′ reglamentarios y la adición, ‘La Vinotinto’ no empató y Colombia ganó 1-2. Con este resultado, Ecuador se quedó con el cuarto cupo para le Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 y Venezuela quedó ‘viendo un chispero’.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos