Deportes

Castillo Manyoma se mandó impactante golazo con la Sub-20 y le hizo un favorcito a Ecuador

El volante colombiano abrió el marcador en el último partido de la selección Colombia en el Sudamericano.

Venezuela VS Colombia por la fecha final del Sudamericano  Sub 20 en Bogotá
Venezuela VS Colombia por la fecha final del Sudamericano Sub 20 en Bogotá (Juan Pino)

El golazo de Alexis Castillo Manyoma en Venezuela vs. Colombia del Campeonato Sudamericano Sub-20 2023 abrió el marcador y se celebró en Ecuador. El volante, portador de la camiseta número diez, demostró su buen nivel, el cual se había visto opacado por la falta de contundencia al momento de rematar.

PUBLICIDAD

Vea también: “Un niño prodigio”, Gustavo Puerta recibió un ‘señor elogio’ de peso en Europa

Llegando al minuto 18 del partido, cuando el marcador estaba 0-0 y Colombia dominaba por completo el juego, Alexis Castillo Manyoma recibió el balón en el último cuarto de la cancha. El talentoso volante, quien estuvo de pelea con el gol a lo largo del Sudamericano Sub-20, no pensó mucho y sacó un potente derechazo que fue directo al arco. El balón tomó vuelo y terminó en gol, a pesar del esfuerzo del arquero venezolano por atajarlo.

Ecuador celebró el gol de Colombia.

Como Uruguay, Brasil y Colombia ya aseguraron su lugar en el Mundial Sub-20 de Indonesia 2023, Venezuela y Ecuador llegaron a la última fecha peleando por el último cupo. Para clasificar, Venezuela tenía que ganarle a Colombia, aunque, si empataba y Ecuador no ganaba, también se clasificaba.

Debido a lo anterior, el gol de Colombia contra Venezuela fue muy celebrado por los ecuatorianos, pues ellos, al mismo tiempo, estaban ganándole 1-0 a Paraguay en el Estadio de Techo.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber