Deportes

¿Ir al Mundial y ser campeón del Sudamericano? Conozca las opciones de ‘La Tricolor’

La Selección Colombia podría conseguir el doble botín y sumar el título como en el 2005.

Colombia se midió ante Ecuador por la tercera jornada del hexagonal final en el Sudamericano Sub-20.
Celebración de la Selección Colombia vs. Ecuador Juan Pablo Pino

Este jueves, la Selección Colombia Sub-20 tendrá una oportunidad de oro para conseguir su cupo en el próximo Mundial de la categoría y seguir encaminado hacia el título del Sudamericano, como lo hiciera en aquel 2005 con jugadores como Hugo Rodallega, Wason Rentería y Radamel Falcao.

PUBLICIDAD

Los dirigidos por Héctor Cárdenas vienen de conseguir un difícil triunfo ante el seleccionado de Ecuador por un marcador de 1-0. Además, ya había cosechado una contundente victoria frente a Paraguay por 3-0, lo que le ha significado contar con seis puntos y estar a un paso de la Copa del Mundo.

Vea acá: “Colombia esta es tu casa”: brutales cifras del Campín en los juegos de la Sub-20

Recomendados

¿Qué necesita Colombia para clasificar al Mundial y ser campeón del Sudamericano?

Pues bien, para hablar de cifras, ‘La Tricolor’ podría conseguir su clasificación antes de saltar al terreno de juego del Estadio Nemesio Camacho El Campín. Si Paraguay no logra sumar te a tres ante Uruguay o se llega a dar un empate entre Venezuela y Ecuador, o incluso, que se dé una victoria de ‘La Tri’, Colombia tendría su boleto asegurado en el Mundial.

Vea también: La contundente razón por la que Aristizábal cree que deberíamos aplaudir a la Federación

De no presentarse lo anterior, los dirigidos por Héctor Cárdenas, necesitarían de una victoria para inscribir su nombre en la lista de clasificados a la Copa del Mundo.

¿Y qué hay de la opción de pelear por el título? Pues bien, el combinado cafetero deberá ganar este jueves ante la ‘Verdeamarela’ para llegar a nueve puntos y disputar la última jornada ante Venezuela con opciones de ser campeón.

Eso sí, Uruguay tendría que dejar unidades frente a Paraguay y la propia Brasil, pues en caso de empate en puntos, los ‘charrúas’ se impondrían gracias a su victoria en la jornada inicial de esta fase ante los colombianos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber