Deportes

“No he ganado nada”: Linda Caicedo y sus grandes apuestas para este 2023

La atacante vallecaucana habló sobre diferentes temas como su próximo club y el Mundial Femenino de Mayores.

Linda Caicedo habló sobre sus planes para 2023.

Este martes, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer la lista de jugadoras convocadas para disputar el torneo W Revelations Cup, que tendrá lugar en León (México) y que servirá de preparación para ‘La Tricolor’ Femenina de cara al Mundial de Australia-Nueva Zelanda que se jugará a mitad de año.

Linda Caicedo es una de las futbolistas que lidera este listado y este miércoles habló sobre las expectativas que tiene con el seleccionado cafetero y lo que espera para su futuro.

Un Mundial con altas expectativas para Colombia

En el marco del evento en el que Linda Caicedo fue presentada como imagen de Claro, la joven vallecaucana declaró que hace pocos días terminaron el primer microciclo del año con la Selección Colombia y que, aunque todavía faltan varios meses para el inicio del certamen, la preparación se ha empezado a dar con el objetivo de hacer cosas importantes en esta Copa del Mundo.

Recomendados

“Estamos tratando de ir teniendo la idea que quiere el ‘Profe’ (Nelson Abadía). Lo de México nos va a servir para saber cómo estamos en lo físico y lo mental, y la idea de grupo, porque igual todas estamos regadas, hay algunas en el exterior, otras acá, entonces esa idea que tenemos en lo individual, llevarla a lo colectivo”, manifestó la exjugadora del Deportivo Cali.

Vea acá: “Colombia esta es tu casa”: brutales cifras del Campín en los juegos de la Sub-20

Su futuro se resolverá en las próximas semanas

Respecto a cuál será su nuevo club, Publimetro le consultó a Caicedo sobre cuándo puede darse alguna noticia sobre este tema y la deportista señaló que aún faltan unos días para cumplir 18 años, algo que se dará el próximo 22 de febrero, día en el que podría revelarse cuál será la camiseta que vestirá en este 2023.

“Aún falta para cumplir los 18, un par de días y esperemos a ver qué me trae el fútbol y ver dónde puedo seguir derrochando mi talento. Tengo muchas ganas de salir al exterior, ha sido mi sueño, pero tengo que ser paciente y seguir trabajando para conseguirlo”, sostuvo la ganadora del Balón de Plata en el Mundial Sub-17 de la India.

Además, destacó que pese a lo hecho durante el año anterior “aún no ha ganado nada” y que mentalmente se viene preparando junto a su familia para todo lo que desea conseguir en el futuro.

Vea también: ¿A alistar las maletas? Estas son las cuentas de ‘La Tricolor’ para ir al Mundial

Su opinión sobre la Liga Femenina 2023

Uno de los temas más comentados en las últimas semanas en el balompié de mujeres en Colombia ha sido la duración de la Liga Femenina, la cual inició el pasado 4 de febrero y culminará el próximo 30 de junio.

Pese a todo lo dicho desde las autoridades encargadas del fútbol en Colombia y hasta desde el propio Gobierno, finalmente esta competición solo será de cuatro meses, según informó Dimayor, para no interferir en la Copa del Mundo Femenina que comenzará el 20 de julio.

Sobre si es suficiente esta cantidad de meses para desarrollar un torneo, Linda Caicedo dio su opinión y expresó que este es un tema de proceso y que de igual manera servirá para el desarrollo de esta rama del fútbol en el país. “Suficiente o no, es lo que tenemos. Este proceso es de seguir creyendo, queremos más, sí, pero tenemos que seguir afianzando lo que queremos”, analizó.

Finalmente, la nacida en Cali dejó claro que el hecho de inspirar a muchos jóvenes a tan corta edad es algo que la llena de orgullo, aunque no dejará de ser ella misma, disfrutando dentro del terreno de juego y demostrando que se pueden lograr grandes cosas. “Aún me falta mucho por recorrer, entonces es un gran aprendizaje, va a ser muy lindo todo eso”, concretó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos