Deportes

¿Lo echan de la Premier League? Manchester City investigado por supuestas infracciones a normas financieras

Los presuntos incumplimientos se habrían llevado a cabo desde la temporada 2009-2010.

Erling Haaland

El Manchester City ha sido remitido a una comisión independiente por la Premier League, después de que esta haya acusado al conjunto ‘citizen’ de supuestas infracciones de las normas financieras de la competición, según un comunicado.

La nota publicada por la liga apuntó que los supuestos incumplimientos de las reglas financieras de la competición se habrían llevado a cabo a partir de la temporada 2009-2010 y hasta es curso 2017-2018. En concreto, el club, ahora entrenado por Pep Guardiola, habría evitado proporcionar “de buena fe” la información de las cuentas con una visión “veraz y justa”.

Lea también: ¿El amor duele? Hincha casi deja sin labio a su novia cuando la ‘kisscam’ los enfocó

Recomendados

La Premier se refiere a los documentos que acreditan la fuente de ingresos del City en ese periodo, incluidos los provenientes de patrocinios, con las “partes vinculadas” y los costes de cada uno de los acuerdos y operaciones.

La competición dividió las supuestas infracciones en cinco grupos. Tras los patrocinios, el segundo conjunto de incumplimientos afectaría al sueldo del entrenador del club entre 2009 y 2013 -fue el italiano Roberto Mancini-. Según la Premier, el City no incluyó todos los “detalles” de la remuneración del técnico. Así como también habla de alteraciones en los sueldos de los futbolistas entre 2010 y 2016.

Le puede interesar: ‘Messi hizo más bello el futbol’: Ashton Kutcher

El tercer grupo del comunicado de la Premier abordaría el supuesto incumplimiento del 'Fair Play' financiero de la UEFA entre 2013 y 2018. En 2020, el organismo rector del fútbol europeo ya expulsó de sus competiciones al City por no seguir esas normas de control económico, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) anuló la sanción en julio de ese mismo año.

El City, según lo comunicado por la Premier, tampoco siguió el reglamento de la competición en lo que a “rentabilidad y sostenibilidad” se refiere entre 2015 y 2018. Finalmente, el quinto grupo de supuestas infracciones del comunicado aborda las normas que obligan a los clubes a “cooperar y ayudar a la Premier League en sus investigaciones”, algo que no habrían seguido desde 2018 hasta la actualidad.

La Premier League confirmó en su nota que la comisión que tratará estos supuestos incumplimientos será “confidencial”, con testimonios “en privado”. “La Premier no hará más comentarios con respecto a este asunto hasta nuevo aviso”, concluyó el comunicado de la competición.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos