Deportes

Harold Preciado y Roger Martínez anotaron sendos golazos en México

VIDEO | Los colombianos fueron protagonistas en el vibrante encuentro de la quinta jornada.

Harold Preciado y Roger Martínez anotaron sendos golazos en México

El colombiano Roger Martínez anotó este sábado el gol con el que las Águilas del América empataron 2-2 en casa del Santos Laguna, en la quinta jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Henry Martín fue el otro anotador de las Águilas. El colombiano Harold Preciado y el argentino Javier Correa marcaron por los laguneros, que sufrieron la expulsión de Lucas González, al 90.

El resultado mandó al Santos al cuarto lugar de la tabla con ocho puntos, el América subió al sexto puesto con siete unidades.

Recomendados

El Santos abrió el marcador en su primer tiro a puerta del juego. Al minuto 23, Harold Preciado recibió un pase entre dos defensas y de pierna derecha definió el 1-0.

Tras ello, las Águilas intentaron empatar con un tiro del uruguayo Brian Rodríguez que el defensa Hugo Isaác Rodríguez sacó en la línea de gol.

Le puede interesar:  ¡Estás loco, Carlos Darwin! Quintero anotó un golazo de 30 metros

El Santos retomó el control del encuentro, pero el guardameta Oscar Jiménez rechazó un tiro de Preciado, al 35, y otro de Aldo López, al 38.

La segunda anotación lagunera cayó al 41. Correa, enfrente de un defensor, se acomodó y convirtió el 2-0 por el poste izquierdo de Jiménez.

Sin embargo, el paraguayo Richard Sánchez sufrió un penalti que le permitió a Henry Martín conseguir el 2-1, al 45+8.

En la segunda mitad, el Santos Laguna desapareció y el América aprovechó para empatar el duelo. Carlos Acevedo, portero de los laguneros, rechazó un par de disparos, primero uno del chileno Diego Valdés, al 49, y otro de Sánchez, al 54.

El encuentro bajó en intensidad hasta que al 84, Roger Martínez, quien entró de cambio al 63, cobró un tiro libre que se transformó en el 2-2 final.

Dos horas antes, los Tigres UANL subieron la segundo lugar de la tabla al vencer por 0-1 al Cruz Azul. También los campeones Tuzos del Pachuca derrotaron por 0-1 al León para afianzarse en el primer puesto de la clasificación.

Le puede interesar: “Gracias por batallar”, pequeño hizo llorar a más de uno en la Copa Davis

La quinta jornada se terminará este domingo con los encuentros Pumas UNAM-Atlas, Guadalajara-Querétaro y Monterrey-Toluca.

Los partidos se iniciaron el pasado jueves con el triunfo del San Luis por 2-0 al Puebla y continuaron el viernes con el empate 1-1 en el Necaxa-Tijuana, y la victoria del Juárez FC por 2-3 ante el Mazatlán FC.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos